Últimas noticias

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

Aida Merlano.
19:01

No obstante, por estar detenida no podría posesionarse y se...

18:35

La carrera 43 entre calles 51 y 54 será cerrada en su...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
18:12

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

18:03

El delantero fue escogido como el ‘Mejor jugador...

17:57

Esta obra de 36,5 kilómetros, que es construida por la...

Exsenador Musa Besaile.
17:49

La Sala Penal de la alta corte negó la petición del...

17:16

Los documentos corresponden a los procesos adelantados por...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
17:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

El titulo es:Eduardo Carrillo, recordado como un estudioso del fútbol

Eduardo Carrillo, recordado como un estudioso del fútbol

El ex defensa del Junior falleció este jueves a sus 70 años en Miami. También fue preparador físico del equipo rojiblanco.

Suministrada
Suministrada
Eduardo ‘el mono’ Carrillo (en el círculo) con el Junior en la década de los setenta. Aparfecen entre otros Víctor Ephanor, Joaquín Pardo y Leonardo Caldeira. Suministrada

El ex defensa del Junior falleció este jueves a sus 70 años en Miami. También fue preparador físico del equipo rojiblanco.

Los que conocieron a Eduardo Carrillo lo recuerdan como un hombre estudioso y conocedor del fútbol. El ex defensa del Junior, que falleció este jueves en Miami a sus 70 años, brilló con el equipo rojiblanco no solo como jugador sino también como preparador físico, función que comenzó a desempeñar en 1982.

Carrillo, quien también fue campeón con el Unión Magdalena en 1968, fue uno de los pioneros de la preparación física de los equipos en Colombia. El médico Iván Chalela, quien trabajó junto a él, vivió grandes momentos al lado del hombre que falleció de un infarto.

“Él ayudó a que Marcos Coll me agregara a la selección Atlántico. Antonio Julio de la Hoz nos lleva a las categorías menores del Junior. Y a partir del año 82 o el 83, en el Junior se empieza a trabajar en el aspecto de la medicina deportiva, todo por insinuación del profesor Carrillo. Junior fue el primer equipo en Colombia que tuvo ortopedistas, el dr. Carlos Rondón y mi persona. Luego todos los equipos empezaron a implementar lo mismo. El profesor Carrillo fue un abanderado de eso”, recordó el médico Chalela.

El galeno también considera que Junior perdió cuando Carrillo dejó de ser el preparador físico. “Para mí nunca debió salir de la institución, un excelente preparador físico, un estudioso, de avanzada, muy serio, estricto, correcto en su accionar. Excelente persona y mejor profesional. Era un estudioso, una persona que le gustaba cambiar paradigmas. Muy extrañado que no hubiese continuado, porque en esa época no era fácil que un ex jugador de fútbol fuera profesional en otra carrera. Es dolorosa su partida, por todo lo que aportó. Un defensor del jugador barranquillero a morir”, agregó.

El profesor uruguayo Carlos Ortega del Río también tuvo de cerca a Carrillo y narró su experiencia. “Trabajamos en Junior y fuera del Junior. Lideramos un proceso lindo de divisiones menores en este equipo. Excelente profesional, muy ordenado, organizado. Estaba a la cabeza de los trabajos. Era un estudiado”, apuntó el charrúa.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565