El Heraldo
EFE.
Deportes

Deportes Tolima le amargó la noche al Cali

Los pijaos derrotaron 3-0 a los azucareros. El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali

El uruguayo Alfredo Arias vivió este martes en la Copa Sudamericana una de sus peores noches como entrenador del Deportivo Cali al ser goleado 3-0 por el Deportes Tolima en el partido que puede costarle su salida en la primera fase.

El delantero Luis Miranda rompió la igualdad muy temprano, a los 9 minutos, al dejar sin opciones al guardameta uruguayo Guillermo de Amores.

No fue la noche del portero uruguayo porque dos minutos después de recibir el tanto cometió un penalti que, en el 12, de potente remate tradujo en gol el defensor Sergio Mosquera para el 2-0.

La puntilla la puso Jamilton Campaz, quien en un contragolpe y a pase de Juan Ríos puso el 3-0 al dejar sin opción a De Amores, que cargó con el peso de la derrota.

En el arranque del partido el que impuso las condiciones en el campo fue el Deportivo Cali que contó de entrada con el ariete Jhon Vásquez, que unido a Kevin Velasco y a Andrés Arroyo llevó el peligro a los predios defendidos por los Pijaos.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y con las fallas de la defensa de los Azucareros, el Deportes Tolima volteó el partido con los goles de Miranda y Mosquera.

Además, poco a poco ganaron preponderancia Campaz, Miranda, José Ortiz y Andrey Estupiñán, que tejieron jugadas que pusieron en más aprietos a De Amores.

En el cierre del primer tiempo las cosas para el Deportivo Cali empeoraron porque perdió por expulsión al delantero Ángelo Valencia, lo que obligó al equipo a replegarse.

Para el segundo tiempo el técnico Arias envió al campo a Nicolás Torres, a Michael Torres y también al delantero uruguayo Gastón Rodríguez, pero no logró resultados positivos.

Mientras tanto el Deportes Tolima se dedicó a controlar el partido sin renunciar a buscar aumentar la ventaja, cometido que no pudo cumplir porque De Amores atajó remates que iban con sello de gol.

El último cuarto de hora el dominador fue el equipo Pijao que hizo cambios para refrescar la nómina y también para darle minutos a algunos de sus jugadores debido a que también atiende la liga en la que comparte con el Deportivo Cali el liderato.

El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali. Mucho tendrá que hacer el equipo del uruguayo Arias para darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.