El Heraldo
El patinador Álex Cujavante fue elegido como el deportista del año masculino. César Bolívar
Deportes

Cujavante, Bolle y Carrillo, los mejores de 2018

Los deportistas del Atlántico fueron elegidos ayer en la gala que hizo Indeportes en el hotel El Prado. 

Indeportes exaltó a los deportistas más destacados del Atlántico ayer en el Gran Salón del hotel El Prado. Álex Cujavante Luna, Gabriela Bolle y Rubén Carrillo fueron los mejores en la categoría élite masculina, femenina y paralímpica, respectivamente. 

Cujavante,  patinador barranquillero que tuvo este año el placer de correr y ganar en el patinódromo que lleva su nombre, fue el único de los atletas élites que estuvo en la gala, ya que Bolle se encuentra pasando la época decembrina en Alemania. 

‘Cuja’, que ganó dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio un discurso motivacional a los asistentes luego de recibir su placa. El velocista, sin pelos en la lengua y con la elocuencia que lo caracteriza, habló de los recursos que necesitan los deportistas para garantizar su rendimiento en las competencias y sobre todo en los Juegos Nacionales 2019 donde el Atlántico debe superar las cuatro medallas de 2015.

“Fue un discurso humilde y sencillo. La disposición del gobernador está, las ganas están. Ya mandaron a planificar y hacer los planes de 2019. La cartas están puestas, faltan ejecutarlas y que el billete fluya. A nivel personal puedo decir que el 2018 fue un año mágico, Juegos Centroamericanos, Mundial, Suramericanos. Mejor deportista del Atlántico, nominado al  deportista del año con la Acord. En fin, se lo dedico a Dios, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis abuelas, a mi perro, a todos”, expresó. 

Enrique Vengoechea, director de Indeportes, habló del año deportivo del Departamento. “Han sido los mejores resultados en la administración del gobernador Verano, lo cual nos anima para dar nuestros mayores esfuerzos. Viene un gran reto y la idea es mejorar ese triste puesto 14 de los últimos nacionales en 2015 cuando alcanzamos cuatro medallas de oro. Este año aspiramos estar entre los 7 u 8 primeros y las medallas deben quintuplicarse”, cerró el dirigente. 

“Se vienen muchos logros”
El pesista soledeño Kevin Sandoval. César Bolívar

Siempre en constante evolución. Kevin Sandoval fue elegido ayer como el mejor deportista con proyección del año gracias a su gran rendimiento.

Su última cosecha fue en el Suramericano de pesas en Ecuador. Sandoval, en la categoría de los 73 kilogramos, levantó 133 en el arranque (plata) y 163 en el envión (oro), para un total de 296 kilogramos (oro).

“Fue un año bueno. Le doy gracias a Dios, a mis entrenadores de la Liga de pesas del Atlántico que nos apoyaron y dimos unos buenos resultados. Con esas preseas hay posibilidades de colgarse medallas en los Juegos Nacionales. Se vienen muchos logros: el Mundial Juvenil, Juegos Nacionales, que serán importantes para mi. Haré una concentración muy buena en Cali y con el apoyo de todos se puede soñar”, manifestó el pesista en el evento de ayer. 

“Me siento en un gran nivel”
La ajedrecista Andrea Albor fue elegida como la mejor deportista infantil. César Bolívar

La ajedrecista Andrea Albor vivió un glorioso año con grandes medallas y experiencias únicas en su disciplina.

Uno de los últimos galardones que reposó sobre su pecho fue el oro en los Juegos Intercolegiados Supérate. Ayer, en la gala que realizó Indeportes en el hotel El Prado, Albor fue exaltada en su disciplina y además recibió la mención como la mejor deportista infantil del año.

“Muy contenta por un nuevo logro en mi carrera. La verdad todo esto se debe a la constancia y la disciplina que he tenido. Fue un 2018 muy completo para mí, donde pude colgarme varias medallas y dejar mi nombre en alto. Con el favor de Dios estaré en los Juegos Nacionales donde espero ganar. También espero hacer una gran presentación en los Panamericanos para ir de la mejor manera al Mundial. Con el favor de Dios espero obtener grandes logros en 2019. Me siento en un buen nivel para pelear por medallas más fuertes”, dijo. 

“Crecí mucho en mi carrera”
El ciclista Cristian Ortega ganó dos oros y una plata en los Panamericanos. César Bolívar

De los nuevos corredores que prometen en el ciclismo uno de ellos es Cristian Ortega.

El juvenil destacó este año a nivel internacional en el Panamericano de pista de Bolivia y con un registro de 9.801 quedó a solo 0.063 milésimas de la marca mundial en la prueba de los 200 metros. El otro oro lo alcanzó en la prueba del kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1.02.074.

“Muy feliz por este 2018 y los reconocimientos que tuve. Gané medallas importantes como la del Panamericano en Cochabamba y eso es algo que te hace crecer mucho como deportista y que muestra el camino para las cosas que quiero conseguir. Espero en el 2019 seguir por esta misma línea y luchar por seguir dando pasos en mi carrera. El ‘Team Barranquilla ’es algo que se nos escapó este año, pero esperamos que ya el otro año hagamos parte del grupo”, expresó el ciclista barranquillero, elegido ayer como el mejor deportista juvenil.  

“Vendrán más premios para mí”
Enrique Vengoechea junto a la atleta soledeña Valentina Barrios. César Bolívar

La atleta soledeña Valentina Barrios Bornacelli no se cansa de recibir medallas y reconocimientos en el país. En Bogotá, en la noche de los mejores de la Federación Colombiana de Atletismo, Barrios recibió la distinción como la mejor del país en la categoría sub-16. Ayer, en la gala de Indeportes, fue seleccionada como la mejor deportista municipal.

“He prosperado mucho en atletismo. Desde los siete años soy una persona que practica algún deporte y ver los frutos ahora es algo que me llena de mucho alegría. Sigo muy enfocada y humilde para ir tras los pasos de Caterine Ibargüen, quien es mi modelo a seguir. Creo que tengo aún mucho para dar y espero que el próximo año vengan todavía más premios para mí”, señaló. 

EL HERALDO recibe placa en la gala de Indeportes Atlántico
Edson Cabeza Jabba recibe placa de manos del gobernador Eduardo Verano. César Bolívar

La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, le otorgó a EL HERALDO  un reconocimiento por el apoyo al deporte local en sus páginas. El premio lo recibió ayer el periodista Edson Cabeza Jabba de manos del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el hotel El Prado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.