El Heraldo
Deportes

Comienza fase de clasificación del Seguros Bolívar

"Jorge Aguilar, tenista chileno quien repite en el torneo Seguros Bolívar Open con sede en Barranquilla.

Las emociones del tenis comienzan a vivirse desde este sábado en las canchas del Country Club, con la realización de los duelos de clasificación al cuadro principal del Challeger ATP Seguros Bolívar Open.

El torneo en mención reúne a más de 60 tenistas de 13 países que buscan en Barranquilla acumular puntaje para su clasificación en la ATP.

Los duelos de qualy comienzan a disputarse hoy por la tarde y de esta ronda deberán salir cuatro tenistas clasificados al cuadro principal, que tiene previsto iniciarse este próximo lunes.

Debido al fuerte clima imperante en Barranquilla, esta ronda de clasificación se jugará hoy, mañana y el lunes, a fin de que el tenista que vaya avanzando no juegue dos partidos un mismo día.

Producciones Grand Slam, la firma organizadora, confirmó la participación de tenistas de: Chile, Argentina, Georgia, Ecuador, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Rusia, Argentina, República Dominicana, Brasil y Colombia.

Por Colombia estarán presentes sus mejores tenistas, incluidos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes este fin de semana representan a Colombia en la Copa Davis en su duelo ante Uruguay en la ciudad de Cúcuta.

Giraldo viene de ganar el pasado circuito de este mismo torneo en Pereira, en tanto que Falla llega como wild card, al igual que el uruguayo Marcel Felder, y el también colombiano Eduardo Struway.

También estarán presentes los colombianos Carlos Salamanca, Robert Farah, Alejandro González y Nicolás Barrientos.

Se repartirá una bolsa de 75 mil dólares en premios y el campeón obtendrá 90 puntos ATP, el subcampeón 55, los semifinalistas 33, los que lleguen a cuartos 17, los que alcancen a octavos 8 y los clasificados de qualy 5.

El ingreso del público al escenario es libre, pero debe adquirir la boletería en forma gratuita en ‘People Place’ o en la sede de la Liga de Tenis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.