El Heraldo
La patinadora colombiana Geiny Pájaro le dio a Colombia la primera medalla de oro en los Juegos Mundiales Wroclaw-2017. Agencia Colprensa
Deportes

Colombia gana oro y plata en el inicio de los Juegos Mundiales Wroclaw-2017

Con las primeras dos medallas del patinaje para Colombia, la Selección Nacional se prepara para este sábado continuar con la participación en los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación.

La primera medalla de oro para Colombia en los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017 la entregó en el patinaje de carreras con la velocista Geiny Pájaro, quien se impuso en los 300 metros contrarreloj. La medalla de plata la ganó Andrés Jiménez en la misma prueba.

La colombiana se clasificó segunda para la final y en ella sacó todo su talento para completar los 300 metros de la pista en 26,453 segundos para subir al primer lugar del podio y reclamar la primera medalla dorada de la delegación nacional en las justas polacas.

“Esto sólo tiene una palabra y es Dios que me dio las fuerzas para seguir luchando, estoy tan feliz, es el recuerdo de tanto sufrimiento y de saber que con todas las cosas que pasé pude dar lo mejor, la verdad es Dios actuando en mí. Es una alegría inmensa dar la primera medalla”, aseguró Geiny.

En el segundo turno, el colombiano Andrés Jiménez consiguió el segundo mejor tiempo de la prueba, con 24,435 segundos, detrás del alemán Simon Albrecht, quien registro 24,353. El bronce fue para el francés Gwendal Le Pivert con 24,461.

“Es un sabor agridulce porque luché y vine con toda la mentalidad ganadora para venir a obtener oros, sin embargo, logré una plata y es un buen balance. Ahora la idea es darlo todo en lass cuatro pruebas que me quedan, con sed de revancha para lograr el oro”, dijo Jiménez.

Con las primeras dos medallas del patinaje para Colombia, la Selección Nacional se prepara para este sábado continuar con la participación en los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.