El Heraldo
Los deportistas rusos dopados serán sancionados por dopaje. Archivo
Deportes

Cerebro del dopaje mecánico anuncia nuevas revelaciones

La presencia de motores en las carreras ciclistas se detectó por primera vez cuando la UCI detectó un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de ciclocross.

Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro de la invención del dopaje mecánico en el ciclismo, ha sugerido que la última versión de motores ocultos puede dar a un corredor una ventaja de 15 segundos sobre sus rivales, lo que ningún producto dopante puede igualar.

Varjas, que hizo tal afirmación en una entrevista con el diario francés Le Monde que refleja cyclingnews, ya había revelado en otras declaraciones anteriores que firmó un acuerdo exclusivo con un cliente importante, quien aceptó no compartir su tecnología con nadie más durante 10 años.

La presencia de motores en las carreras ciclistas se detectó por primera vez cuando la UCI detectó un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de ciclocross perteneciente a la corredora sub-23 Van den Driessche. ECJ

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.