El Heraldo
La paisa Caterine Ibargüen en uno de sus saltos. AFP
Deportes

Caterine Ibargüen, a final de salto largo en Liga de Diamante

Se clasificó como segunda con una marca de 6,80.

Caterine Ibargüen sigue luciéndose en la Liga de Diamante y no solo lo hace en el salto triple, su especialidad, también en el salto largo. La atleta colombiana consiguió ayer la clasificación a la final de salto largo en la Liga de Diamante de Atletismo, al terminar segunda de la parada realizada ayer en Birmingham (Inglaterra).

La atleta alemana Malaika Mihambo,  superó con un salto de 6,96, el más largo en la historia del mitin, a Ibargüen,  que obtuvo un registro de 6,80, una buena marca si se tiene en cuenta que esta competencia no es su especialidad.

La final del salto largo se disputará en Bruselas, el próximo 31 de agosto. Un día antes, en Zúrich (Suiza), también competirá en la final del salto triple, en la que buscará ganar nuevamente el título.

Ibargüen viene de colgarse dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en salto largo y salto triple.

coleman brilló. El estadounidense Christian Coleman, que triunfó en unos 100 metros en los que competía su compatriota Noah Lyles, y el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, que voló en los 110 metros vallas, fueron protagonistas este sábado en la reunión de atletismo de Birmingham, del circuito de la Liga de Diamante.

Apenas unos días después de la clausura del Europeo de Berlín, la Liga de Diamante entró en su recta final y las pruebas de la velocidad, por la lista de inscritos, eran las que habían generado más interés en Birmingham.

Lyles, campeón de Estados Unidos y que tiene las mejores marcas mundiales del año en los 100 metros (9.88) y en los 200 (19.69), apenas pudo ser tercero en esta ocasión (9.98).

Quedó por detrás del ganador de la prueba, su compatriota y subcampeón mundial Christian Coleman (9.94), y del británico Reece Prescod, que también acabó con 9.94.

La otra prueba estrella de la reunión de Birmingham era los 200 metros femeninos, por la lista de estrellas que participaban.

El triunfo fue para la bahameña Shaunae Miller-Uibo (22.15), que dejó sin victoria en casa a la británica Dina Asher-Smith (2ª con 22.31), reina de la velocidad del reciente Europeo, donde se llevó tres oros (100, 200 y 4x100 metros).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.