
Caimanes consolidó su ventaja en el liderato del béisbol colombiano
La novena reptil hizo gala de su poder ofensivo e hizo trizas el picheo abridor de los felinos.
Los Tigres de Cartagena desperdiciaron una inigualable chance de ponerse a medio juego de distancia de los Caimanes de Barranquilla en la tabla de posiciones de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano (LCBP), al caer apaleados 11 carreras por 6 en nueve entradas en los que la compañía del público cartagenero a su novena no bastó para impulsarlo en el parque de pelota 11 de Noviembre.
La novena reptil hizo gala de su poder ofensivo e hizo trizas el picheo abridor de los felinos al fabricarle seis carreras en el tercer episodio que fue el punto de inflexión para que el equipo que dirige el dominicano Eddie Denis llegara a las 20 victorias en el campeonato y aumentara a dos juegos y medio su diferencia a favor con relación a su rival de turno.
El equipo local dirigido por el piloto quisqueyano Rafael Ozuna reaccionó y fabricó cuatro carreras en la quinta vuelta, pero no fue suficiente. El bate barranquillero estaba caliente e hizo pasar a tres de sus hombres por la caja registradora, una vez en el sexto y dos más en el octavo sumados a un cuadrangular de dos carreras de Art Charles en el noveno capítulo que puso la sentencia atlanticense.
Se destacaron con el madero de Caimanes Álvaro Noriega que se fue de 4-3, con dos anotadas incluyendo un doble. El hombre del cuadro interior Luis 'Mellito' Sierra, de 4-1, con cuatro remolques y una anotada. En la labor monticular se alzó con la victoria el abridor norteamericano Aaron Baker que trabajó en cinco entradas y con el buen respaldo de los relevos Fernando Cruzado y Ángel Wilches.
En resumen por la novena barranquillera desfilaron 45 hombres en la caja de bateo, anotaron 11 veces, dispararon 10 inatrapables, dejaron 6 hombres en las bases, se poncharon 5, recibieron 5 boletos y cometieron un error.
En la otra orilla, Ismael Castro, de 4-3, con dos dobles, dos carreras anotadas y dos empujadas. Brayan Pérez, de 5-2. Con la derrota cargó el crédito japonés Shotaro Kurino que tuvo una apertura de apenas dos entradas y un tercio.
Este mismo duelo se repite esta tarde en el diamante del Tomás Arrieta después de las 5:00 de la tarde.