El Heraldo
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, el aporte goleador colombiano con el que cuenta el Atalanta. EFE
Deportes

Final de la Copa de Italia: Duván y Muriel vs. Cuadrado

Atalanta y Juventus se miden este miércoles en la final del torneo, desde las 2 p.m. 

El hambre del Atalanta, ya asentado entre los más grandes del fútbol italiano, y la obligación del Juventus, llamado a acabar la temporada con un trofeo tras un año negativo, chocarán este viernes en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en la final de la Copa Italia.

Pese a la distinta tradición del Atalanta, que ganó una vez la Copa Italia en 1963, y del Juventus, el más laureado en este torneo con 13 triunfos, es el equipo de Bérgamo el que llega a la gran final de este año con más argumentos para pelear por el título.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini es segundo en la Serie A italiana y ya blindó su billete para la Liga de Campeones, mientras que el Juventus es quinto y deberá jugarse su acceso a la máxima competición continental el próximo fin de semana en los últimos noventa minutos de la temporada.

Empujado por los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, autores, respectivamente, de 15 y 22 goles en la Serie A, el Atalanta está escribiendo páginas indelebles de su historia con un fútbol atractivo, ofensivo, y una gestión económica impecable.

Los de Gasperini llevan tres años consecutivos compitiendo en la Liga de Campeones y, en los últimos dos años, alcanzaron los cuartos de final, rindiéndose en el último minuto ante el París Saint Germain, y los octavos de final, en los que cayeron contra el Real Madrid.

Llega en un momento completamente distinto el Juventus de Andrea Pirlo, que necesita ganar al Bolonia y esperar en un tropiezo del Milan, precisamente ante el Atalanta, o del Nápoles, ante el Verona, para tener opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.

El conjunto turinés, que cuenta con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en gran nivel, vive una semana clave, en un partido que podría marcar el último trofeo juventino del portugués Cristiano Ronaldo, cuyo futuro sigue en el aire pese a que tenga contrato hasta 2022.

Cristiano lleva 29 goles en la Serie A y ya es virtualmente el máximo artillero del torneo, pues el segundo es el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, suma 23 dianas a falta de un partido para el final.

Es posible que el luso salga de titular acompañado por el argentino Paulo Dybala, quien sale con ventaja con respecto al español Álvaro Morata.

En esta campaña, los choques directos ligueros sonrieron al Atalanta, que empató 1-1 en Turín y ganó 1-0 en Bérgamo.

El cuadro de Gasperini buscará coronar un ciclo inolvidable con la Copa Italia, tras perder otra final hace dos años contra el Lazio, en un partido que se disputará en el Mapei Stadium con la presencia de más de 4.000 espectadores (el 20 % del aforo del estadio de Reggio Emilia).

Será la primera vez desde el pasado octubre que los aficionados regresan a un estadio de fútbol en Italia, después de que ya se permitiera el acceso de espectadores en el torneo de tenis Masters 1.000 de Roma ganado el pasado domingo por el español Rafa Nadal.

Para acceder al estadio, los aficionados deberán enseñar la prueba, digital o en papel, de estar vacunados, de tener un test de coronavirus negativo o de haberse recuperado tras dar positivo.

Probables alineaciones:

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Toloi; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovsky, Pessina; Zapata.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala, Cristiano.

Árbitro: Davide Massa (ITA).

Estadio: Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.