El Heraldo
Deportes

Argentina se afianza en su camino hacia el Mundial

"El artillero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra una de sus dos anotaciones marcadas ante Venezuela.

Argentina consolidó anoche su liderato al golear a Venezuela por 3-0 y bajarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

La selección argentina hizo gala de su potencial individual y colectivo y mantuvo su estilo de juego y su ataque vertical pese a las bajas del punta Sergio Kun Agüero, lesionado, y el creativo Ángel Di María, suspendido, sustituidos por Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi.

Higuaín (ms.28 y 59) y Messi (m.45), de penalti, marcaron la diferencia entre ambos equipos en un partido que careció de equivalencias por el contraste que tuvo el brillo de las figuras locales con la sombra que envolvió a la actuación venezolana.

Una fuerte presión de Venezuela en la zona central del campo mantuvo al equipo local a distancia de su área, situación que se mantuvo durante diez minutos hasta que Messi llegó a esa zona y lanzó un remate que el meta González paró sin retener el balón.

El gol se caía de maduro y a los 28 Messi cruzó un pase sobre la izquierda que dejó solo a Higuaín frente al portero de Venezuela y marcó, con un derechazo junto a un palo, el primer tanto de un encuentro que los argentinos ya dominaban.

Una jugada de Messi con regates bordados entre las piernas de los defensas venezolanos culminó cuando Cichero paró el balón con un brazo. Fue a los 45, y 'La Pulga' transformó el penalti en gol con un fuerte remate sobre Hernández.
Una lujosa asistencia de Messi facilitó a Higuaín la anotación del tercer gol con un toque al ras del piso.

Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago (m.62, Ever Banega), Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.80, Rodrigo Palacio) y Ezequiel Lavezzi (m.84, Maxi Rodríguez).

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Luis Seijas (m.57, Rómulo Otero), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango (m.75, César González); Frank Feltscher y José Salomón Rondón (m.81, Nicolás Fedor).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.