El Heraldo
Acción del juego entre América y Patriotas en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Deportes

América podría quedar eliminado en el escritorio

Águilas entraría al grupo de los ocho clasificados.

Los cuartos de final de final de la Liga están en veremos. Por lo menos uno de sus duelos, el de América de Cali y Atlético Nacional. El equipo escarlata podría perder en el escritorio los tres puntos que le ganó en la cancha a Patriotas de Tunja por la inscripción ilegal de Juan Diego Jaramillo, según la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.

Si el Comité Disciplinario de la Dimayor ratifica el fallo de la Comisión de la FCF, los ‘Diablos Rojos’ perderían tres unidades, quedarían con solo 30 y bajarían al undécimo lugar de la tabla de posiciones, mientras Águilas, que es noveno con 31 puntos, pasaría al octavo puesto y se metería entre los clasificados.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, reconoció que ese asunto jurídico tiene en suspenso la disputa de los cuartos de final y espera que se pueda resolver en todas sus instancias antes del fin de semana.

Le puede interesar: De la mano de Viera, Junior clasifica a cuartos de final de la Copa Colombia

“Es el procedimiento que corresponde, el Comité Disciplinario de la Dimayor ya está citado y tomará la decisión en derecho. Tiene que ser de forma oportuna. Sabemos que influye en el desarrollo de lo que sigue en el campeonato. Vamos a ver qué dice el Comité, todo tiene que ser muy ágil, cualquier decisión tiene que ver con el campeonato”, comentó Jaramillo, en diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio.

Jaramillo, que está contagiado con Covid-19, se encuentra en Miami, Estados Unidos. “El Comité tiene clara la urgencia que requiere la decisión y la va a tomar oportunamente”, aseguró.

Entre jueves y viernes se debe resolver para no interferir en el normal desarrollo de los cuartos de final, que ya fueron sorteados y programados.

Patriotas demandó el partido que perdió 3-0 ante América, el 11 de octubre pasado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, en la jornada 13. Mientras Joel Graterol y Éder Chaux, sus arqueros principales, se encontraban en las selecciones de Venezuela y Colombia, respectivamente; América usó a Jeison Pinilla de titular y a Juan Diego Jaramillo en la suplencia.

El cuadro boyacense, a través de su presidente César Guzmán,  alega que Jaramillo fue inscrito irregularmente. Los rojos argumentan que el estatuto del jugador le permitió utilizar a Jaramillo entre el 10 y el 15 de octubre para los partidos ante Patriotas y Junior porque su tercer arquero sufrió una lesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.