Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

De la mano de Viera, Junior clasifica a cuartos de final de la Copa Colombia

El equipo rojiblanco se impuso 4-3 a Envigado en la definición por tiros desde el punto penal después de empatar 3-3 en los 90 minutos de juego.

El objetivo se logró. Pudo ser sin el drama de los penaltis, pero en últimas, Junior cumplió la misión y avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Colombia al derrotar 4-3 al Envigado, en definición por tiros desde el punto penal, después de igualar 3-3 en los 90 minutos de juego.

De la mano y los pies de Sebastián Viera, el único titular riguroso que usó de entrada Luis Amaranto Perea en este compromiso, los Tiburones sellaron su clasificación en esta eliminatoria a partido único, en el Parque Estadio Sur, del municipio antioqueño.

En un cobro de tiro libre, Viera propició el gol del empate de Jeison Angulo cuando los rojiblancos perdían 2-1. Además, en la resolución desde los doce pasos se lució atajando un cobro a Neyder Moreno y acertando el que concretó la victoria.   

El partido comenzó favorable para Junior, que utilizó una nómina de emergentes en la que reaparecieron muchos jugadores que se encontraban relegados o en departamento médico como Angulo, Jefferson Gómez y Larry Vásquez.

El cronómetro marcaba apenas dos minutos cuando el joven cancerbero Felipe Parra salió a cortar un centro con el puño e impactó la cabeza de Michael Rangel en vez del balón. El árbitro Yadir Acuña sancionó penalti y el propio Rangel se paró en el punto blanco para ejecutar y marcar con algo de suspenso. La pelota rozó el guante izquierdo del portero antes de llegar al fondo de la red.

A pesar de tener el viento a favor, los rojiblancos no fueron capaces de sostener la ventaja y cinco minutos después se esfumó la dicha. Los naranjas le sacaron el jugo a los descuidos de la zaga juniorista y con un doble cabezazo en el área tras un pelotazo, convirtieron el empate.

Sebastián Noreña cabeceó la bola que Viera alcanzó a rechazar. El guardameta y algunos de sus compañeros reclamaron que el esférico no traspasó la raya de gol, pero el juez de línea y el réferi principal avalaron la acción. La repetición de la transmisión de Win Sports realmente no aclaró la jugada. No había VAR.

Junior, sin la constancia, intensidad y lucidez para imponerse a su rival, tenía el balón y trataba de conquistar la diana que lo pusiera arriba en el marcador, pero solo inquietaba un poco con Daniel Moreno, quien desbordaba por derecha cuando encaraba, aunque después mandaba un centro pasado, y con algún destello de Sherman Cárdenas, que ensayó un par de precisos pases largos que no hallaron buenos receptores. Jeison Angulo y Carmelo Valencia dejaron escapar los dos prometedores envíos del volante santandereano.     

El equipo antioqueño cedía el dominio de la pelota y el terreno para emprender contraataques. Atacaba cuando veía la posibilidad. Se mantenía ordenado. Tenía clara su idea.

En la agonía del período inicial, cuando había más bostezos que emociones, Yeison Guzmán, el canterano envigadeño que viene pidiendo pista, demostró que tiene un cañón en el pie, disparó y despejó las telarañas del ángulo superior izquierdo de Viera.

El primer tiempo acabó con la ventaja local. Envigado, que se vio obligado a cambiar a su arquero titular por lesión, siguió controlando el juego y generando opciones. Tuvo dos claras oportunidades para festejar, pero Viera, que empezaba a convertirse en figura del juego, ahogó el grito de gol.

Cuando mejor jugaba el anfitrión, Junior encontró la igualdad en el minuto 61 en un cobro de pelota quieta de Viera que rebotó en el palo y le cayó a Jeison Angulo. El lateral le dio el sopló a la bola que quedó servida de frente al arco.   

La anotación alentó el ánimo de los rojiblancos y sus posibilidades. Edwin Cetré, que había ingresado en lugar de Rangel, le marcó una diagonal a Sherman, quien entendió y le metió un gran pase al vacío. Cetré habilitó a Carmelo Valencia que recibió como un pívot y cedió atrás a Larry Vásquez que remató con más ubicación que potencia para superar las blandas manos de Jorge Soto, el segundo cuidapalos naranja. Era el minuto 71.

A partir de ahí, Junior se recogió y empezó a tratar de meter el resultado en el congelador. Pudo anotar el cuarto en un contragolpe en el que Daniel Moreno falló al habilitar a Cetré.

Envigado cayó en el desespero y ya no estaba tan claro, pero nunca dejó de insistir ante un Junior que le faltó mayor frialdad e inteligencia para mantener el peligro lejos. El tiempo se extinguía, pero no la esperanza naranja. Santiago Muñoz aprovechó un rebote y que Viera estaba tapado para conseguir un empate agónico.

No se pudo en los 90 minutos, pero sí en los tiros desde el punto penal, donde Viera volvió a emerger como figura.

Las mejores imágenes del partido entre Junior y Envigado

Junior logró clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Envigado, desde el punto penal. Fotos Dimayor.

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. Penalti para Junior. El arquero golpea con su puño a Michael Rangel intentando rechazar el balón en un centro.

7. GOL de Junior. Michael Rangel ejecuta a la mano derecha del arquero Felipe Parra, quien adivina la trayectoria del cobro y alcanza a tocar la pelota con la izquierda, pero el esférico siguió de largo, con algo de suspenso, e infló la red.  

11. GOL de Envigado. Pelotazo largo hacia el lado izquierdo del área que un jugador de Envigado cabecea hacia el segundo palo, donde aparece Sebastián Noreña para poner su frente y anotar. Viera rechaza la bola, pero el juez de línea y el árbitro consideraron que el balón entró. La repetición de televisión no aclara la jugada.

35. Centro de Daniel Moreno desde la derecha que Rangel no alcanza a conectar.

44. Cabezazo desviado de la ofensiva de Envigado en el corazón del área.

45+2. GOL de Envigado. Yeison Guzmán recibe un rebote al borde del área y dispara un balazo que entró por el ángulo superior izquierdo de Viera.  

Segundo tiempo

53. Viera rechaza ante zurdazo potente de Neyder Moreno.

57. Buena jugada individual y remate rasante de Daniel Moreno que se estrella en el palo derecho.

58. Viera vuelva a salvar su pórtico ante un mano a mano con Rivera.

61. GOL de Junior. Tiro libre de Viera que se estrella en el palo izquierdo de Soto. El rebote le queda a Jeison Angulo y solo tiene que tocarla para anotar.

71. GOL de Junior. Sherman Cárdenas metió un pase en profundidad por la izquierda a Edwuin Cetré, que mandó centro abajo a Carmelo, que aguantó la bola y la marca del central y cedió hacia atrás para Larry Vásquez, que disparó a un costado y anotó con la complicidad del arquero.  

90+2. GOL de Envigado. Santiago Muñoz tomó un rebote tras un tiro de esquina y pateó hacia el arco para vencer a Viera, que estaba tapado por el montón de hombres  en el área.

90+4. Pelotazo largo de Viera y Jefferson Gómez casi anota con un remate que el guardameta rechazó.

Así fue la definición por tiros desde el punto penal

Envigado (3): Neyder Moreno (lo tapó Viera con el pie), Jhon Durán (gol), Juan Zapata (gol), Francisco Báez (por encima del travesaño), Yeison Guzmán (gol).

Junior (4): Edwuin Cetré (gol), Larry Vásquez (gol), Didier Moreno (gol), Luis Sandoval  (lo tapó el arquero),  Sebastián Viera (gol). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Copa Colombia
  • Dimayor
  • Envigado FC
  • Junior
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web