Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Alejandro Valverde quiere llegar a los Olímpicos en 2021

"Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, estaré, aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado", afirmó.

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde consideró este miércoles que un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio "era inevitable" y se mostró dispuesto a llegar a las pruebas olímpicas de 2021.

"El aplazamiento de los Juegos Olímpicos era algo inevitable sobre todo por los deportistas", dijo Valverde, que a finales de abril cumplirá 40 años, en un vídeo en Twitter.

"Al final, nadie se puede entrenar y todo es mucho más complicado. Y luego, la verdad es que hay que velar, sobre todo por la salud. Yo creo que estaba todo muy precipitado", añadió el campeón del mundo de 2018.

Pese a este aplazamiento, el ciclista del Movistar se mostró dispuesto a intentar estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, pese a que entonces contará con 41 años.

"Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, estaré, aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado", afirmó el ganador de la Vuelta a España en 2009.

"Pero yo tengo un año más de contrato y en el 2021 podré estar corriendo sin problema y si el seleccionador me convoca, estaré en los Juegos para hacerlo lo mejor posible", afirmó Valverde, que, respecto a su final de carrera, advierte que "la temporada 2021 voy a correrla íntegramente".

El ciclista del Movistar, que como el resto de personas en España está confinado en su casa, admite que la epidemia de coronavirus que ha llevado a la práctica paralización del deporte, ha trastocado la temporada.

"El hecho de que no haya Juegos claro que cambia la idea. Si se continúa con el resto de temporada y se puede correr, por ejemplo, el Tour de Francia pues habrá una preparación totalmente diferente", consideró.

"Haremos el Tour de Francia lo mejor que se pueda, al cien por cien, siempre con un gran equipo como con Marc Enric y Marc Soler y hacerlo a tope y afrontar la parte final de temporada al máximo y al 100%", concluyó el vigente campeón de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • coronavirus
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web