El Heraldo
Wendy Meza (d) arremete contra la humanidad de Laura Orozco. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Alegría, sudor y nocauts en el Polideportivo de La Magdalena

La primera jornada del programa ‘Golpes por la vida’, que organiza la Liga de Boxeo del Atlántico, fue un éxito. Se realizaron 20 peleas. Se retomará el jueves y viernes.

“Le pedí mucho a Dios antes de venir. Estaba muy nerviosa”, expresa con una sonrisa Wendy Meza, boxeadora de 16 años que debutó ayer en la rama aficionada en el programa ‘Golpes por la vida’ que se llevó a cabo en el Polideportivo del barrio La Magdalena y que es patrocinada por la Liga de Boxeo del Atlántico y la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox). 

 “Mi papá no me quería traer”, añade la joven deportista que ganó por nocaut en el segundo asalto a su similar Laura Orozco, en la categoría de los 48 kilogramos. 

Wendy, entrenada por el profesor Carlos Ramos, desplegó unas buenas manos, pero su inexperiencia, propia de su primera salida al ring, se notó. Sin embargo se ganó los aplausos de los asistentes que llenaron las gradas del escenario. Incluso hasta los Policías que patrullan por el sector, suspendieron parte su jornada para apreciar. 

“Yo siempre busco a mi rival. Hace cinco meses estoy practicando y me imagino siendo una campeona”, agrega la barranquillera, residente en el barrio Los Ángeles.   

“Me gusta mucho ‘Canelo’. Es un gran pegador y lo demuestra siempre”, explica cuando se le pregunta por un figura a seguir. 

“El programa, que se extenderá por un mes, se retomará los jueves y viernes y será transmitido por le canal Telecaribe. 

Gerardo Rada, entrenador de boxeo con basta experiencia y preparador físico de campeones mundiales como Darys Pardo, Ener y Jorge Eliécer Julio, avaló la idea de darle un espacio a este deporte. 

“Esta idea no es nueva, pero lo importante acá fue la gran respuesta que tuvo entre los pegadores y los asistentes. Yo hacía boxeo en mi casa, pero acá ya hay más participantes y tenemos la televisión. Sin duda alguna es el momento de ayudar al boxeo que estaba muerto. Estos eventos son necesarios para lograr este objetivo. Muchos jóvenes se decidirán por esto y no por hacer el mal en las calles”, dijo Rada a EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.