Compartir:

La gloria los espera. Los Caimanes de Barranquilla vencieron 6-4 a las Águilas Metropolitanas de Panamá, este jueves en el estadio Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’, y avanzaron a la final de la Serie de las Américas, donde se medirá al vencedor de la llave que disputarán Navegantes de Magallanes y la selección de Cuba, que se enfrentan más tarde.

Un jonrón del venezolano Gabriel Lino en la parte alta del noveno episodio, con Harold Ramírez en circulación, le dio la ventaja a los Saurios en un juego de toma y dame en el que estuvieron perdiendo dos veces (2-1 y 4-2).

Lino, que fue la figura de los reptiles al batear de 4-2 e impulsar dos anotaciones, descorchó la pizarra en la primera entrada al conectar un elevado de sacrificio que llevó al sanandresano Tito Polo a la caja registradora.

El isleño

El relevista Ezequiel Zabaleta, que lanzó un inning completo, se acreditó el triunfo, mientras Pedro García se anotó juego salvado. Jorge Bautista cargó con la derrota.

Los Caimanes clasificaron a la semifinal en el cuarto puesto del standing de la fase regular, después de hacer un récord de tres victorias y tres derrotas, mientras que el conjunto panameño avanzó como líder con cinco triunfos y solo una caída.

De esta manera, la novena colombiana consigue disputar su tercera final internacional luego de perder la Serie Latinoamericana en 2016 y ganar la Serie del Caribe en 2022.

La final de la Serie de Las Américas se vivirá este viernes, en el estadio Monumental de Caracas, desde las 6:30 p. m. (horario por reconfirmar).