Luka Doncic firmó 43 puntos, LeBron James metió 25 y Austin Reaves consiguió 31 y, con su exhibición, entregaron este martes el derbi de Los Ángeles a los Lakers, que con su 135-118 frente a los Clippers sellaron el billete para los cuartos de final de la Copa de la NBA, con el pleno de victorias.
Leer también: Así quedó la tabla del Grupo B de los cuadrangulares finales tras la victoria de Tolima sobre Santa Fe
Doncic dio una espectacular prueba de fuerza, al firmar 24 puntos en el primer período y 32 al descanso de un partido en el que los Clippers aguantaron hasta el tercer cuarto, antes de que LeBron y Reaves se sumaran al festival del esloveno y abrieran la fiesta en la Crypto.com Arena.
Doncic acabó el encuentro con 43 puntos, nueve rebotes y trece asistencias, con 14 de 28 en tiros de campo y siete de doce desde el arco.
Reaves anotó 18 de sus 31 puntos (11 de 16 en tiros) en el cuarto período y sumó además nueve rebotes. LeBron James, en su tercer encuentro de la temporada, aportó 25 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 32 minutos.
Los Clippers rozaron el 52 % de acierto en tiros de campo y sus cinco titulares acabaron con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la derrota.
James Harden metió 29 puntos y dio nueve asistencias. Kawhi Leonard aportó 19 puntos, al igual que Kris Dunn, que acabó expulsado.
“Podemos ser muy peligrosos, pero tenemos que ir partido a partido”, destacó Doncic al acabar el partido en la entrevista a pie de pista.
Doncic, 24 puntos en el primer cuarto
El arranque de partido de Doncic fue asombroso. Cinco de cinco en triples y 24 de los 37 puntos de los Lakers, dominando desde prácticamente todas posiciones de la pista.
Sus triples con paso atrás fueron un tormento para la defensa de los Clippers. A pesar de eso, el equipo de Lou movió muy bien el balón y estuvo, al igual que los Lakers, por encima del 60 % en tiros de campo.
Once puntos de James Harden no solo permitieron a los Clippers seguir con vida pese al recital de Doncic, sino acabar el primer cuarto con un punto de ventaja (38-37).
LeBron James no anotó puntos en el primer período, pero pisó el acelerador en el segundo. Selló nueve puntos y llevó al límite a la defensa de los Clippers, en los que Kawhi Leonard ya llevaba tres faltas con más de seis minutos por jugar.
Importante: Así va la tabla de medallas de los Juegos Bolivarianos: Colombia le saca ventaja a Venezuela
Doncic lucía ya 32 puntos al descanso y los Lakers mandaban 69-66. El equipo de JJ Redick dio un golpe al partido en la segunda mitad, en la que el trío Doncic-LeBron-Reaves disparó aún más su ritmo anotador.
Un trío imparable para los Clippers
Cuatro puntos de LeBron, tres de Doncic y dos de Reaves al comienzo del tercer cuarto forzaron el tiempo muerto de Lou en el 78-70 de los Lakers, pero los Clippers no se descolgaron del encuentro.
Con un parcial de 11-0, aprovechando el poderío en la pintura de Ivica Zubac, los Clippers tomaron ventaja en el marcador, pese a que la cuenta personal de Doncic ya alcanzara los 39 puntos con doce minutos por jugar.
Fue en el cuarto período cuando un parcial de 9-2 de los Lakers sacudió el partido. Con Doncic en el banquillo, Reaves entregó a LeBron la asistencia para un gran triple de King James sobre la bocina y una falta técnica de Chris Paul permitió una jugada de tres puntos de Reaves.
Cuando Doncic volvió a la pista, entregó de nuevo a Reaves la asistencia para un gran triple que elevaba su cuenta personal a las 23 unidades.
Pese a que Harden siguió anotando a placer, la ventaja de los Lakers alcanzó los quince puntos en el 112-97 y dejó tocados a los Clippers. Aumentó la tensión en pista y, con 3.33, Dunn fue expulsado por intentar golpear a Jaxson Hayes después de que el pívot le empujara, cuando su equipo estaba abajo 113-123.
Reaves firmó 18 de sus 31 puntos en el último período y certificó desde la línea de libre una gran victoria de los Lakers.























