El Manchester City comenzó la temporada en sintonía con una sencilla victoria contra el Wolverhampton Wanderers con un doblete de Erling Haaland y un tanto y asistencia de Tijjani Reijnders y un golazo de Rayan Cherki (0-4).
Leer también: ¿Guerrero o Herrera? ¿Peña o Rivera? ¿Enamorado o Salazar? La dudas en la titular de Junior
El noruego, dispuesto a reivindicarse de nuevo esta campaña como el mejor ‘nueve’ del mundo, anotó dos goles de ‘killers’, uno empujando una pelota en el segundo palo y otro con un disparo al primer toque desde dentro del área.
El otro gol de los ‘citizens’ lo hizo Reijnders, tras un gran pase de Oscar Bobb que aprovechó al máximo su titularidad y se destapó con dos asistencias. Tras prácticamente un año fuera por una grave lesión en la pierna, el noruego quiere hacerse un hueco en el once, en esa banda derecha y su estreno este sábado no pudo ser mejor.
En la primera parte, el City concedió bastante y a Munetsi le anularon un gol por fuera de juego y estuvo a punto de marcar otro, también en posición ilegal, pero Haaland alivió la primera media hora al empujar una buena combinación de Bobb.
Leer más: Tottenham 3, Burnley 0: ¿Qué tal el golazo de Richarlison?
Tres minutos después, esta vez con Reijnders como protagonista del gol, el City sentenció el partido. Pocas opciones le quedaban a los Wolves con 0-2, más allá de esperar un milagro que no llegó, y es que el marcador solo empeoró cuando Reijnders, con una gran dejada dentro del área, le sirvió el tercero a Haaland.
Rayan Cherki, que debutaba desde el banquillo, añadió el cuarto con un precioso quiebro desde fuera del área y un remate cruzado.
En el Wolves, además de tener minutos Hugo Bueno, debutó el canterano del Celta de Vigo Fer López, que pudo jugar sus primeros veinte minutos en la Premier League.
Leer también: Nabil Crismatt Abuchaibe vuelve a las Grandes Ligas y estará en la lomita ante los Rockies
Con este resultado, el City comienza la temporada de la mejor manera posible y son líderes con mejor diferencia de goles que el Tottenham Hotspur, que ganó 3-0 al Burnley.
Antes del partido se realizó un homenaje a Diogo Jota y su hermano André, fallecidos el pasado julio en un accidente de tráfico. Además de guardarse un minuto de silencio, la mujer de Diogo Jota estuvo presente en el campo y también quien fuera su compañero en el Wolves Rubén Neves. Los aficionados del equipo local montaron un tifo en uno de los fondos con una imagen gigante del portugués y la frase “Te recordaremos cuando caminabas en los campos de oro”.
En los últimos diez minutos, de partido, los aficionados que aún quedaban en el Molineux entonaron la canción en homenaje de Jota.