Compartir:

El internacional colombiano Luis Javier Suárez, delantero que ha militado en numerosos equipos españoles, ha fichado por el Sporting de Portugal, tras acabar la pasada campaña como máximo goleador de la segunda división española con el Almería al anotar 31 tantos.

Leer también: Periodista le pide a Alexis García que renuncie a dirección técnica del Unión Magdalena

Así lo informó el Sporting en un comunicado, donde precisó que el delantero colombiano, de 27 años, ha firmado un contrato hasta 2030 y una cláusula de 80 millones de euros.

Para Suárez, llegar al club lisboeta es “el mayor reto de su vida”, indicó en declaraciones citadas por el equipo, donde agregó que tiene “muchas ganas de dar una respuesta positiva” a los que han confiado en él.

“Quiero demostrar que tengo lo que hay que tener para estar aquí”, concluyó. También mostró el tatuaje de un león que tiene en el brazo, una coincidencia que lo une con el Sporting, ya que al club se le conoce como ‘los leones’.

Leer también: “Este Junior va a luchar por todo este semestre”: Jesús Rivas

Suárez se formó en el conjunto de Leones FC de su país y llegó a Europa en 2016, en concreto a España, al fichar por el Granada.

Tras jugar en los sub-19 del conjunto andaluz, el Watford inglés se fijó en él y lo compró en el verano de 2017, aunque lo acabó cediendo al Valladolid B, donde jugó de delantero la campaña 2017-2018.

Desde entonces, acumuló varias cesiones en clubes de la Primera y Segunda división española: Gimnástic (2018-2019), Zaragoza (2019-2020) y de nuevo el Granada, conjunto en el que estuvo dos años, hasta 2022.

En el verano de 2022 fichó por el Marsella y en el mercado de enero de 2023 los galos lo cedieron al Almería, que lo acabó comprando el verano de ese año, tras firmar un acuerdo que lo unía con el conjunto andaluz hasta junio de 2029.

Leer también: Estos son los millones de euros que Luis Díaz le ha dejado a Junior

La pasada campaña fue el año en que Luis Javier Suárez, internacional con Colombia, explotó como goleador, con un balance de 31 goles y 8 asistencias.

Ahora llega a Lisboa con la misión de que la afición del Sporting se olvide del goleador sueco Viktor Gyokeres, traspasado al Arsenal londinense.