Compartir:

‘El Tiburón’ recuperó sus dientes. Nuevamente es temible en sus aguas. Otra vez te mata si te descuidas. Con jerarquía y contundencia se impuso en una nueva edición del clásico costeño y volvió a gritar al rival de toda la vida: ¡Soy Tu Papá!

Leer también: Dayron Pérez, nuevo timonel del Barranquilla FC

Fue más duro de lo que se esperaba. A pesar de lo que dice el marcador y de lo que pintaron los primeros 20 minutos de juego, Junior tuvo que sudar, trabajar y sufrir bastante para derrotar y golear 4-1 al Unión Magdalena, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera fecha de la Liga II, y encaramarse en solitario en la cima de la tabla.

Los rojiblancos, que comandan el torneo con buen fútbol y puntaje perfecto, tres victorias en tres partidos, superaron a unos ‘Bananeros’ que comenzaron blandos, pero que se fueron fortaleciendo con el paso de los minutos y estuvieron a punto de poner el juego 2-2, después de que lo perdían 2-0.

Junior propinó dos golpes a los 7 y 12 minutos a través de Jesús Rivas y Yimmi Chará. Puso contra las cuerdas a su adversario y lo dejó grogui, a punto del nocáut. Faltaba el golpe de gracia que los dirigidos por Alfredo Arias no supieron dar. Con algo de desespero para concluir jugadas ofensivas y con exceso de confianza con el marcador y el trámite a favor, ‘el Tiburón’ se durmió y le dio confianza a un Unión, que sacó la garra, principalmente con Contreras, que le dio muchos problemas a Edwin Herrera por izquierda.

Leer más: ¿Quiénes son y cómo juegan Alexánder Licona y Sebastián Borja, los nombres que aparecieron en la lista de concentrados de Junior?

‘El Ciclón’ fue rojiblanco en el primer cuarto de hora. Después de unos primeros cinco minutos precipitados e imprecisos, Junior empezó a dominar y a someter al Unión con un fútbol dinámico, ágil, armonioso, claro y muy vistoso.

Con Rivas y Salazar como ejes, ‘el Tiburón’ comenzó a tocar la pelota con mucha calidad y profundidad. Atacaba por izquierda, por derecha y por el centro con criterio y rápidamente llegaron los goles del volante paisa y de Yimmi Chará.

Ambas anotaciones bien sincronizadas y atractivas para la retina. Parecía que se venía otra goleada como aquel 7-1 de 2023. Pero vino la siesta del anfitrión y las incoherentes decisiones de Wílmar Roldán, que a veces cree estar en un partido de rugby y permite de todo.

Leer también: Nuevo compañero para Luis Díaz: Liverpool anuncia la contratación de Hugo Ekitiké

Jannenson Sarmiento, que había desperdiciado una clara oportunidad minutos antes, concretó el descuento en un buen remate de zurda y así se le bajó el telón a la etapa inicial.

Arias notó que la decisión de Alexis García de sacar tempraneramente a Roberto Hinojoza, que se ve pasado de peso, fortaleció el mediocampo de Unión y optó por excluir a Castrillón, que andaba pasado de revoluciones, para agregar otro hombre en la mitad, Carlos Esparragoza.

El cambio no funcionó en el comienzo de la segunda etapa. El cuadro magdalenense entró con todo y se acercó con muchísimo peligro al arco de Silveira. Incluso alcanzó a empatar en una jugada de pelota quieta, que terminó siendo anulada por una mano de Congo.

Junior estaba en aprietos y ya no era dueño del juego como en el inicio del juego. Sin embargo, en el momento más apremiante, cuando Jermein Peña resultó expulsado injustamente (no agredió a nadie). Congo simuló una agresión del zaguero en su contra y Roldán, tal vez por antecedentes e informado por su asistente uno, por más nada, le mostró la roja.

Peña nunca hizo algo que ameritara la drástica decisión. En todo caso, en ese instante que parecía venirse la noche, el juego se iluminó para Junior con el gol en contra de Ramos tras un cobro de costado de Salazar.

El 3-1 otorgó la calma que se había extraviado. Junior perdió la vistosidad del primer segmento del juego, pero fue efectivo y sacó adelante el partido con 10 hombres. Ya al final, José Enamorado, que le había costado superar a Lerma cuando ingresó, le puso la cereza al pastel y una cuota de viveza con un sorpresivo gol de tiro libre que tomó mal parado al portero visitante.

Un 4-1, con 10 hombres, para sellar el triunfo y liderato invicto. ¡Ese es Tu Papá!

MINUTO A MINUTO

7. Gol de Junior. Jesús Rivas eludió a un defensor, entró al área y se juntó con Paiva, que le devolvió la pelota de taquito. Rivas enganchó y engañó a un defensor, parecía que Congo recuperaba la pelota e interrumpía la acción, pero el mediocampista metió el pie y mandó el balón al fondo de la red.

10. Centro venenoso de Salazar que Mattalia rechaza de forma extraña al tiro de esquina.

12. Gol de Junior. Lerma se equivoca en la salida y el local emprende un ataque con Suárez y Castrillón por izquierda. El extremo le da un pase-gol a Chará y el vallecaucano define de primera con un toque a un costado.

14. Remate de Congo que Silveira atenaza.

16. Cabezazo de Paiva, la bola pega en Mattalia, Chará intenta ganar el rebote y no lo alcanza.

18. Silveira desvía un remate abajo de ‘Caballo’ Márquez tras escapada de Contreras por izquierda.

38. Suárez salva en la raya. Contreras volvió a fugarse de Herrera por izquierda, con una falta que Wílmar Roldán ignora, y Janer Sarmiento desperdicia. Remata mordido y aun así la bola se estaba colando hasta que Suárez rescató.

42. Disparo peligroso de Congo que desvía Silveira.

44. Larga cabalgata de Paiva en la que Castrillón no se movió acertadamente y cuando recibió no tenía ángulo para definir. Mattalia lo cerró.

45. Gol de Unión. Jánneson Sarmiento recibió al borde del área, se quitó de encima a su marcador con un amague y acomodó la bola al costado izquierdo de Silveira.

46. Silveira se estira y envía al tiro de esquina un zapatazo de Fabián Cantillo. En el córner Silveira vuelve a salvar en dos tiempos ante cabezazo visitante.

52. Anulan gol a Unión por mano de Congo en choque fortuito contra Silveira antes de que Urrego la metiera. Junior reclamaba falta contra el arquero.

57. Casi anota Rivas de palomita tras centro de Salazar.

63. Tarjeta roja para Jermein Peña por una supuesta agresión contra Congo que no existió.

69. Gol de Junior. Cobró de costado de Salazar a media altura y Ramos desvía hacia su propia portería.

90+7. Gol de Junior. José Enamorado se aviva al cobrar un tiro libre y sorprender al arquero para anotar el 4-1.