River Plate logró este domingo un triunfo en casa por 3-1 ante Platense, vigente campeón argentino, mientras que Boca Juniors empató en cero de visitante ante Argentinos Juniors, en dos destacados de esta primera jornada del Torneo Clausura.
Leer también: El Gobierno pide investigar si se vulneró la ley en la fiesta de Lamine Yamal
En el último turno de esta jornada dominical, el River de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 en el Estadio Monumental ante Platense con los tantos de sus delanteros Facundo Colidio, Maximiliano Salas -en su debut- y el colombiano Miguel Ángel Borja, mientras que el paraguayo Ronaldo Martínez estableció un transitorio empate.
El momento de la noche fue el tanto de Maximiliano Salas, que salió por el pago de la cláusula de rescisión de Racing Club, y en su festejó imitó al chileno Marcelo Salas, emblemático e icónico exjugador del Millonario.
En tanto, Boca Juniors, todavía sin el reestreno de Leandro Paredes que está en su puesta a punto, empató sin goles con Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.
Leer más: Cole Palmer, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes
En la antesala del partido pese a no jugar, la dirigencia del club anfitrión homenajeó a Leandro Paredes con una plaqueta, por su condición de campeón del mundo en su vuelta al fútbol argentino.
En tanto, Independiente rescató este domingo un empate 2-2 en su visita ante Sarmiento en Junín, mientras que Racing Club había sufrido el sábado una inesperada derrota por 0-1 en casa ante Barracas Central.
El viernes, en el primer día de la competencia, San Lorenzo había logrado un triunfo por 1-2 ante Talleres de Córdoba, en el estreno de los técnicos Damián Ayude en el ganador y Carlos Tévez en el perdedor.
Uno de los grandes momentos de esta primera jornada fue el sábado cuando Ángel Di María volvió al fútbol argentino tras 18 años en el empate 1-1 de su Rosario Central como local ante Godoy Cruz de Mendoza.
Leer también: Luis Enrique protagoniza una pelea luego de perder la final del Mundial de Clubes con el PSG
‘El Fideo’ Di María convirtió el tanto de su equipo de penalti y luego salió lesionado por un pisotón en su pierna derecha, en una jornada a pura emoción donde fue ovacionado por el público ‘canalla’ y homenajeado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su regreso al país.
Este lunes se completará la primera jornada con cuatro partidos con dos destacados: Vélez Sarsfield-Tigre y Unión-Estudiantes.