Terminada la fiesta por la obtención del ‘triplete nacional’ —Liga, Copa del Rey y Supercopa de España—, el FC Barcelona centra toda su atención en el mercado de fichajes. La misión, hacer aún más fuerte a un equipo que se mostró bastante ‘aceitado’ en la temporada 2024/2025.
Y para lograrlo, los azulgranas ponen la mira, una vez más, en el guajiro Luis Díaz. Por lo menos así lo confirmó uno de los periodistas más cercanos al entorno de Joan Laporta, José Álvarez Haya, del Chiringuito (fue el que en su momento dio la exclusiva de la llegada del alemán Hansi Flick al banco técnico azulgrana).
“Luis Díaz es la prioridad absoluta del Barsa para esa banda izquierda. Prioridad absoluta”, afirmó el comunicador en el programa deportivo.
“Saben que Luis Díaz está dispuesto a esperar al Barsa porque quiere jugar en el Barsa. Le quedan dos años (de contrato con el Liverpool). Hay dos opciones más que son (Rafael) Leao y (Marcus) Rashford, pero insisto, la elección del Barsa es Luis Díaz”, reiteró.
El exjugador del Junior redondeó una gran temporada con el Liverpool, anotando 17 goles y regalando cinco asistencias, para un total de 21 contribuciones de gol.
Esos números atraen a un equipo azulgrana que busca reforzar el extremo izquierdo para no depender 100% de Raphinha, una de las grandes figuras del equipo, y que el brasileño también tenga descanso durante la temporada, algo que no tuvo en el actual curso al no contar el equipo con un suplente de garantías.
‘Luchito’ hace parte de una lista de opciones en las que también estarían el portugués Rafael Leao, del AC Milan, el inglés Marcus Rashford, del Aston Villa, y el español Nico Williams, del Athletic de Bilbao, este último con menos opciones de vestirse de azulgrana, según reveló el mismo Laporta, tras su negativa de llegar al club culé al principio de esta temporada.
Díaz tiene aún dos años de contrato con el Liverpool y, según informa la prensa inglesa, negocia una ampliación con los ‘Reds’, algo que, al parecer, no ha avanzado mucho, por lo que los azulgranas empiezan a tener opciones de entrar a pelear por el fichaje del guajiro.
A sus 28 años, Luis Díaz aspira a una mejora sustancial de su salario, ya que actualmente no está ni entre los diez que mejor cobra en el Liverpool, y sus emolumentos están muy lejos de las cifras de Salah y Van Dijk, que ganan más de 350.000 libras semanales cada uno.
Con la caja llena, tras no gastar prácticamente nada hace un verano, y tras desprenderse del tercer sueldo en importancia del club, como es Trent Alexander-Arnold, el de Barrancas espera una mejora en este aspecto.
“Si por mí fuera, me quedaría para siempre”, admitió el jugador colombiano después del reciente empate frente al Arsenal en el que marcó un gol.
‘Luchito’ ya se ha puesto en manos del club y ahora es tarea del Liverpool que estas negociaciones lleguen a buen puerto. Y si no, ahí está el Barsa al acecho, esperando la oportunidad para cumplirle el sueño al guajiro, fanático azulgrana desde niño.