Compartir:

El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra.

Leer también: Ya tiene fecha y horario el partido entre Nacional y Junior

El Liverpool venía de pasar varios días de fiesta en Dubai, además de montar una barbacoa en homenaje a Trent Alexander-Arnold el fin de semana y lo pagó ante un Brighton que no desfalleció y que remontó en dos ocasiones.

El colombiano Luis Díaz empezó como suplente. Ingresó al minuto 63 y no logró darle vuelta al resultado.

Conor Bradley, le sustituto de Alexander-Arnold el año que viene, a la espera de la llegada de Frimpong, hizo un jugadón por la banda, dejando atrás a dos defensas del Brighton y puso un pase de la muerta a Harvey Eliott para hacer el 1-0.

Leer también: Estos son los precios de los abonos de Junior para los cuadrangulares semifinales

Era una sorpresa, primero por el once del Liverpool, con bastantes suplentes como Federico Chiesa, que disfrutaba de su primera titularidad de la Premier, y porque a diferencia de los ‘Reds’, el Brighton sí tenía algo en juego.

Si el Chelsea gana la Conference League y acaba séptimo o si el Chelsea acaba sexto y el Newcastle finaliza séptimo, la octava plaza de la Premier permitirá jugar Europa y ahí es el Brighton el que tiene ventaja.

DANIEL HAMBURY/EFEBRIGHTON (United Kingdom), 19/05/2025.- Brighton and Hove Albion's Yankuba Minteh (L) in action against Liverpool's Luis Diaz during the English Premier League soccer match between Brighton & Hove Albion against Liverpool FC, in Brighton, Britain, 19 May 2025. (Reino Unido) EFE/EPA/DANIEL HAMBURY EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Por eso los de Fabian Huerzeler no le perdieron la cara al partido y a la media hora, el sueco Yasin Ayari empató tras una buena dejada de espaldas de Danny Welbeck y un pase filtrado por encima de la defensa de Gruda.

Leer también: “Jorge Luis Pinto desbarató el equipo”, dice Eduardo Dávila sobre crisis del Unión Magdalena

Y por eso tampoco tiraron la toalla cuando justo antes del descanso Dominik Szoboszlai encontró un golpeo con poco ángulo y con ‘folha’ seca con el que sorprendió a Verbruggen, que solo pudo ver la pelota pasar por encima de su cabeza.

Pese al 2-1 al descanso, el Brighton salió convencido de que podía remontar y lo logró primero con un rechace que cazó Karou Mitoma y en el minuto 87 con un tanto de un Jack Hinshelwood que acababa de salir al terreno de juego y que aprovechó un centro raso Matt O’Riley para dar el 3-2 definitivo.

Eso sí, necesitó de la ayuda del VAR, porque el linier en un primer momento anuló el tanto por fuera de juego. La tecnología no tardó en detectar que había un tobillo del Liverpool habilitando al jugador inglés y los ‘Reds’ corroboraron que llevan de vacaciones desde que ganaron el título hace dos semanas.

Leer también: ¿Qué pasará con el futuro de Jermein Peña? Esto dijo Eduardo Dávila

Desde ese triunfo, perdieron con el Chelsea, empataron contra el Arsenal y han vuelto a perder contra el Brighton. No les importa y el domingo que viene levantarán el trofeo de la Premier League en Anfield ante el Crystal Palace.

El Brighton, que se agarra a la carambola o a una posible deducción de puntos al Manchester City que les meta en Europa, es octavo, con 58 puntos y un empate en la última jornada contra el Tottenham Hotspur o que el Brentford no le gane al Wolverhampton Wanderers, les asegurará esa posición.