Compartir:

No más violencia. Unión Magdalena parece decidido a acabar con los desmanes y actos vandálicos en sus partidos. A través de una resolución oficial, anunció la prohibición del ingreso de varias barras organizadas al estadio Sierra Nevada, tras los graves hechos de violencia ocurridos el pasado 4 de mayo durante el partido frente a Once Caldas.

Leer también: El onceno titular que Junior alista para visitar a Santa Fe

La medida, adoptada por la Junta Directiva del club, en cabeza de su presidente Alberto Mario Garzón, se basa en los disturbios perpetrados por integrantes de las barras autodenominadas ‘La Hinchada del Ciclón‘, ‘La Garra Samaria Norte’ y ‘Komuna 5 – Los Chimileros‘, las cuales invadieron el terreno de juego, ocasionaron daños a la infraestructura del estadio y agredieron a jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, policías y miembros de logística.

En la resolución, el club dejó claro que no reconoce oficialmente a ningún grupo de aficionados como barras activas, pasivas, populares u organizadas, y que los mencionados colectivos actúan sin respaldo institucional ni legal. Además, recalcó que estos comportamientos ya han generado sanciones previas por parte de la Dimayor, incluyendo multas y restricciones de aforo, lo cual ha afectado directamente a la institución.

“Nada justifica el ingreso a la cancha, ni los daños ocasionados, ni las agresiones a jugadores y aficionados. Se hace necesario establecer mecanismos de seguridad que garanticen la sana convivencia en el fútbol profesional”, señala el documento.

Leer también: A Junior lo que le falta es contundencia

La resolución contempla las siguientes medidas:

“Artículo primero: Unión Magdalena se reserva el derecho de admisión de las barras mencionadas a todos los compromisos deportivos del club en el Estadio Sierra Nevada.

Artículo segundo: se prohíbe el ingreso de pólvora, bombas de humo, pancartas, trapos, instrumentos musicales y cualquier otro elemento alusivo al equipo local.

Leer también: Corinthians 1, América 1: los caleños se traen un empate de Brasil

Artículo tercero: se solicita apoyo a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Comisión Local de Seguridad para hacer cumplir estas disposiciones.

Artículo cuarto: las medidas entran en vigencia desde su expedición y permanecerán hasta nuevo aviso”.

Unión insistió en que con esta de determinación, busca proteger la integridad de “los verdaderos hinchas”.

“La invasión al terreno de juego durante el partido disputado el pasado 04 de mayo de 2025, configura un riesgo intolerable para la integridad de jugadores, árbitros y asistentes, y una alteración al orden público. Esta acción, sumada a daños a la infraestructura y agresiones físicas, demuestra un patrón de comportamiento que obliga al club a tomar medidas excepcionales para deslindar responsabilidades y proteger los intereses de la institución y de sus verdaderos aficionados”, aseguró el club magdalenense.