Compartir:

Habrá doble confrontación este sábado entre Junior y América en ‘el Metro’. El duelo entre rojiblancos y escarlatas por la Liga I-2025 (8:20 p.m.) estará precedido por el choque que sostendrá el Junior femenino contra el cuadro escarlata, en ‘el Metro’, desde las 5:30 p.m.

Las rojiblancas llegan a este cara a cara con la motivación de haber cortado el pasado el pasado domingo con una racha de seis partidos sin conocer la victoria, al golear 5-2 al Alianza FC, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Fue, sin duda, un respiro para las dirigidas por la entrenadora barranquillera Yinaris García, porque ese triunfo no solo sirvió para sacudirse y tomar un respiro, sino para ascender en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación. Las Tiburonas hoy marchan en la décima casilla de la Liga Femenina con 10 puntos —los mismos que Millonarios, noveno—, a uno del octavo, el Orsomarso, a cuatro del séptimo, el Inter Palmira, y a nueve del líder, el Independiente Santa Fe.

No ha sido un inicio de temporada fácil para las Tiburonas, que acumulan dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en los nueve partidos jugados en lo que va de la Liga Femenina.

Al equipo, que tiene como pilares a jugadores como Obeida Mendoza, Mariana Cardona y Wesly Rodríguez —las tres jugadoras con más participación de gol llevan en lo que va del torneo—, le ha costado lograr esa regularidad que le permita entrar y mantenerse dentro del grupo de los ocho, obligado siempre a remar en contra de la corriente.

Por eso es clave el partido de hoy ante América, porque un triunfo le permitirá por fin meterse en puestos de clasificación, derrotando a un rival directo, que hoy marcha en la cuarta casilla, con 17 puntos, siete más que las rojiblancas.

Las dirigidas por Yinaris tienen cuentas pendientes como locales. No han podido hacer del Romelio Martínez —donde juega sus partidos en casa— un fortín, sumando solo cinco puntos de los 12 que ha disputado en suelo barranquillero.

Las rojiblancas esperan dar hoy ante el cuadro escarlata un ‘golpe sobre la mesa’ que les sirva de envión anímico, enlazando, por primera vez, dos triunfos consecutivos en la Liga, y regalándole a la afición currambera una linda antesala del Junior-América que se jugará por la Liga I-2025. ‘Tiburones’ y ‘Tiburonas’… ¡a ganar!