En Chile se sigue hablando bastante del duelo entre Junior y Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se vivirá en agosto. Para conocer un poco más sobre la historia y actualidad del equipo rojiblanco, el programa ‘De fútbol se habla así’, De Directv Sports, versión chilena, consultó a Macnelly Torres, que debutó profesionalmente en ‘el Tiburón’ (2002-2005) y que pasó por ‘el Cacique’ entre 2008 y 2010.
El ex volante creativo, que sufre la animadversión de la hinchada juniorista desde que finalizó su segundo ciclo en el club para volver al Atlético Nacional, les explicó a los australes cómo debe jugar Colo Colo la serie del torneo continental, sobre todo el juego de visitante.
“Si estuviera en un equipo en Chile vendría a Colombia, a Barranquilla, a tratar de sacar un buen resultado a partir de la tenencia de la pelota. Especularía un poco, pero teniendo la pelota. Hoy Junior es un equipo que tiene esa falencia muy marcada. Entrega pelota y espacio muchas veces de local. Y a veces se cree que defender o intentar sacar un resultado de visitante es meterse atrás y entregarle al rival la pelota en gran parte de la cancha”, opinó Macnelly.
“En este momento, si yo fuera el entrenador, hiciera lo contrario. Encontraría un equipo que pudiera mostrar mucha tenencia, e intentar, a través de esa tenencia, poder hacerle daño, y después intentar defenderme, cuando no tengo la pelota, lo más atrás posible porque siento que Junior es un equipo que vive de los espacios. Tiene jugadores muy rápidos en las bandas, tiene un muy buen finalizador como lo es Carlos Baca y creo que de ahí parte su estilo, el cual le ha funcionado las veces que ha ganado los partidos”, agregó.
Al ser interrogado por las dificultades que revisten jugar en el estadio Metropolitano y en el estadio Monumental, Macnelly consideró que son más complejas las condiciones del escenario de la capital del Atlántico.
“Yo creo que es más difícil en Barranquilla. Creo que la humedad que hace allá, el calor que hace… por lo general, estos partidos de Copa Libertadores son de cinco de la tarde en adelante. El calor no es tanto, pero la humedad sigue siendo muy fuerte, y en Barranquilla es más complicado”, dijo Torres, quien se coronó campeón de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.
Le sugerimos: Unión Magdalena gana y queda a un paso de la final
“Creo que el clima de Santiago se presta para uno intentar jugar un poco más mano a mano, independiente de que, obviamente, en el Monumental la gente está más cerca, la barra está ahí pegada a la malla y se siente más ese calor de la gente. Pero creo que en estos tiempos ya equipos como Junior, donde hay jugadores de mucha experiencia, que ya fueron a Europa, México o Estados Unidos, que han sido campeones varias veces en torneos locales, no les afecta tanto eso, como si el tema del clima”, añadió el ex jugador currambero.
Macnelly Torres se encargó de explicarles a los chilenos que Junior es un equipo grande de Colombia con un poderío económico que le permite hacer fichajes rimbombantes.
“Hace varios años que Junior viene haciendo contrataciones importantes de alto valor. Como decimos en Colombia: se han metido la mano al bolsillo. Ha contratado jugadores de renombre. Juanfer ya estuvo en Junior seis meses. Se fue por una diferencia con el ‘Bolillo’ Gómez. No sé si Juanfer esté en la carpeta para volver ahora”, expresó.
Por si le interesa: Novak Djokovic se retira de Roland Garros por una lesión de rodilla
En cuanto al actual Colo Colo, Macnelly destacó la enjundia, experiencia y jerarquía de Arturo Vidal, pero conceptuó que no le ve cara de campeón al ‘Cacique’.
“Para mí el jugador referente es Arturo Vidal. Yo creo que Arturo Vidal tiene algo que es como ese guerrero, algo que impregna y que seguramente lo están viviendo nuevamente en Colo Colo. Seguramente, como decimos, una golondrina no hace verano. Tienen que ser más jugadores los que impregnen ese sentir de Arturo Vidal. Si hoy vemos la nómina, no te da para pensar que puede pelear un título de Copa Libertadores. Pero esto es fútbol. Sabemos de que cualquier cosa puede pasar”, concluyó.






















