Luto en el boxeo colombiano. A la edad de 86 años, falleció Mario Rossito, leyenda destacada del boxeo colombiano. El expugilista cartagenero se destacó entre las décadas del 50 y 60, protagonizando grandes combates ante rivales de peso como Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, Germán Gastelbondo y Antonio ‘Mochila’ Herrera, entre otros.
Rossito vivió sus últimos años sin visión, sentado en una silla de ruedas y con poca movilidad valerse por sí solo y poder trasladarse un lugar a otro. Su adiós se produjo luego de sufrir un paro respiratorio.
El cartagenero realizó durante su carrera profesional 62 combates, con un registro de 45 victorias, 13 de ellas por la vía de nocaut; seis empates y once derrotas.
Uno de las contiendas más recordadas fue la que protagonizó con ‘Rocky’ Valdez, la cual se llevó a cabo el 2 de abril de 1967, en el estadio Once de Noviembre, la cual culminó en empate y fue considerada, según los expertos, como una de las mejores peleas de la historia entre boxeadores colombiano.
Rossito disputó el título mundial superligero en Caracas, Venezuela, siendo derrotado por el local Carlos ‘Morocho’ Hernández. El combate se llevó a cabo el 15 de mayo de 1965.
Sus exequias se llevarán a cabo este martes, en el cementerio Jardines de Cartagena.




















