Compartir:

Mejor prevenir que lamentar. Parece que esa es la consigna de los organismos de seguridad de Barranquilla y Santa Marta con el súper clásico, como se le ha denominado al tradicional duelo de Junior y Unión Magdalena ahora que se van a enfrentar en la semifinal de la Copa Colombia.

Las barras del ‘Ciclón Bananero’ no podrán entrar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido contra ‘el Tiburón, en la semifinal de la Copa Colombia, este miércoles a partir de las 6 p.m.

{"titulo":"Así se jugará la serie Junior-Unión de semifinal de Copa","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-union-magdalena-ya-hay-fecha-para-el-clasicazo-932487"}

Así quedó establecido tras la reunión de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, el martes pasado.

Para evitar inconvenientes entre los barristas de ambos equipos, como los presentados el pasado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, los cuales obligaron a la suspensión del partido de la jornada 17 de la Liga I, se optó por no dejar entrar a las fanaticadas.

'Por decisión unánime, en la Comisión Local de Fútbol se determinó la restricción del ingreso de la barra visitante para el encuentro deportivo de este miércoles entre Junior y Unión Magdalena', dijo Jennifer Villarreal, secretaria de gobierno Distrital.

{"titulo":"América 2, Junior 1: sigue costando ganar de visitante en la Liga","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/minuto-minuto-de-america-vs-junior-en-la-octava-fecha-de-la-liga-ii-932365"}

'Invitamos a todos los asistentes a promover el respeto para disfrutar el fútbol en paz. Contaremos con el acompañamiento de la Policía, organismos de emergencia y las distintas dependencias de la Alcaldía para este importante evento', agregó.

EN SANTA MARTA TAMBIÉN

En la capital del Magdalena tampoco se permitirá el ingreso de las barras de Junior en el compromiso de vuelta de la semifinal de Copa, el 14 de septiembre (6 p.m.).

'Negativo. No podrán entrar. Nunca más se dará esa posibilidad', dijo Eduardo Dávila, accionista del Unión, en diálogo con EL HERALDO.

Después de los choques entre las barras de las dos escuadras, que dejaron un aficionado azulgrana fallecido y varios heridos, Unión Magdalena ha venido jugando sin público en sus tribunas. Además de que el club samario perdió los tres puntos (de un partido que se encontraba 1-1) por no brindar garantías de seguridad, la plaza recibió una sanción de 10 fechas inicialmente, que después fue rebajada a seis.

Aficionados que acudan individualmente al escenario, que no se agrupen en una tribuna como los barristas, sí podrían entrar al ‘Metro’ y al Sierra Nevada.

'Los hinchas que no sean de barras pueden ingresar, obviamente, pero no las barras. No habrá tribuna única para hinchas visitantes', dijo.