Compartir:

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, pidió la detención de un periodista deportivo de ese país, que publicó un tuit ofensivo contra Antonella Roccuzzo, la esposa del astro Lionel Messi.

El propio funcionario comunicó la decisión, al tiempo que identificó al acusado como Fernando Petrocelli, al que le imputó los delitos de 'violencia simbólica y promoción al odio'.

{"titulo":"Venezuela vs. Argentina: la campeona de América expone su invicto","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/venezuela-recibe-argentina-por-las-eliminatorias-846633"}

En la red social Twitter, el periodista comentó una publicación del usuario @jaymoneyg_, quien instaba a 'lanzarle cantos picantes' a Messi en el encuentro entre Venezuela y Argentina en el estadio Olímpico de Caracas este jueves.

'Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar (sic)', era la letra de la canción que proponían en la red. Respondía a una publicación del periodista en la que deseaba que la afición local aliente a la Vinotinto y no al conjunto argentino, por la sola presencia del crack del PSG.

{"titulo":"Bolivia vs. Colombia: la victoria es inaplazable","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bolivia-vs-colombia-la-victoria-en-la-paz-es-inaplazable-846707"}

El periodista Petrocelli aprobó la idea y el contenido. 'Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja'.

El mensaje ya no puede verse en la cuenta del periodista.

{"titulo":"Chile vs. Brasil: La Roja necesita sumar ante los líderes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/chile-recibe-brasil-con-la-necesidad-de-sumar-puntos-846773"}

Ante este escenario, el imputado utilizó nuevamente a la red social para expresar sus disculpas.

'Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas', aseguró.