La primera y segunda semana del mes de mayo lucía como las dos semanas más trepidantes del boxeo este año, pero ante la cancelación de Canelo vs Golovkin II, el de esta noche, el combate entre el campeón venezolano del peso ligero Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (44-3, 27 Ko´s) y el retador ucraniano Vasyl Lomachenko (10-1, 8 Ko´s) tiene todos los ingredientes para salvar un poco la anterior premisa y como una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo.
Lomachenko, verdugo del colombiano Miguel Marriaga el año pasado, tiene antes sus pies una alfombra roja que lo llevaría directo al trono del mejor libra por libra de salir con los brazos arriba ante el aguerrido campeón venezolano, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, quien ha prometido no abandonar como lo hicieron los últimos cuatro rivales de Lomachenko, entre ellos Marriaga, frente a la superioridad exhibida por el ucraniano.
El europeo tiene a su favor la velocidad, la técnica, sus admirados pasos laterales para partir como favorito pese a que subirá una categoría (él es actual campeón de las 130 libras) y se encontrará con un Linares que muy seguramente no abandonará el fragor de la batalla, subirá al ensogado con más peso corporal que el ucraniano, tratará de usar el ‘jab’ para mantener distante el choque y buscará hacer valer el bagaje que le dan buenas peleas en Japón, Inglaterra, Argentina, México y Estados Unidos.
De salir triunfante, Lomachenko se ceñirá la tercera corona en tres divisiones diferentes (pluma, superpluma y ligero) en apenas doce combates profesionales.
El natural de Barinas (Venezuela) tratará de salvar el honor latinoamericano frente al doble medallista de oro olímpico Vasyl Lomachenko, quien tiene entre sus últimas víctimas a cinco peleadores caribeños: los puertorriqueños Román Martínez (por KO) y Jason Sosa (abandonó en el noveno), el jamaiquino Nicholas Walters (abandonó en el séptimo), el cubano Guillermo Rigondeaux (abandonó en el sexto) y el colombiano Miguel Marriaga (abandonó en el asalto siete).
Eleíder Álvarez ya tiene fecha y lugar
El combatiente colombiano Eleíder ‘Tormenta’ Álvarez (23-0, 11 Ko´s), radicado en Canadá, irá por la oportunidad de su carrera profesional de nueve años al tratar de convertirse en el primer púgil colombiano en coronarse en la categoría de los semipesados el próximo 4 de agosto en el casino del hotel Hard Rock de Atlantic City (Estados Unidos) cuando retará al monarca ruso Sergey ‘Demoledor’ Kovalev (32-2, 28 Ko´s).
Reaparece Miguel Marriaga
El tres veces retador al campeonato del mundo, el arjonero Miguel Marriaga (25-3, 21 Ko´s) reaparecerá esta noche en un combate a 10 asaltos contra el venezolano Derlinson Buriel (7-3, 6 Ko´s) en una cartelera que se escenificará en la Plaza de La Aduana después de las 7:00 p.m. de este sábado.
En la cartilla estará el crédito de Soplaviento (Bolívar) Plácido Ramírez (10-1, 7 Ko´s) midiéndose en el peso ligero al bogotano Brayan Rico (9-1, 7 Ko´s); el supergallo barranquillero Belmar Preciado (17-1, 10 Ko´s) contra el venezolano José Alfaro (6-2, 5 Ko´s). El programa pugilístico es organizado por la Fundación Canapote y la Alcaldía de Cartagena a través del Ider.





















