En medio del arranque de torneo más reñido que se recuerde del béisbol colombiano, este hace la pausa obligada de la primera mitad para realizar el Juego de Estrellas que se cumplirá en el estadio 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo a partir de las 7 p.m.
Para este partido se han dividido los equipos en ‘Estrellas Nacionales’ y ‘Estrellas Extranjeras’ para el partido. Dirigido por el piloto de Tigres de Cartagena Néder Horta, quien ha liderado la impresionante recuperación de la novena heroica que tuvo uno de los arranques más aciagos de la liga con 7 derrotas en ocho juegos, el trabuco colombiano estará comandado por el grandesligas Dilson Herrera que cumple una buena actuación con la novena de Toros de Sincelejo.
Sin embargo, han sido los prospectos de los Piratas de Pittsburgh e integrantes de los Tigres de Cartagena, Harold Ramírez y Titio Polo, quienes se han destacado en gran manera. Como cuarto bate del equipo cartagenero, Ramírez está con un promedio de bateo que lo tiene prendido en esta primera parte de la campaña. Un .388, según los datos oficiales de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, tiene al cartagenero consolidado como el alma de la alineación del equipo Tigres.
El equipo de figuras foráneas será dirigido por el venezolano Néstor Corredor actual piloto de Toros de Sincelejo.
Entretanto, la cima de la tabla de posiciones le pertenece con todos los méritos a Caimanes de Barranquilla que pese a tener que jugar en una casa improvisada ha respondido bajo el mano del actual mejor mánager de la pelota caliente profesional.
Luis ‘Pipe’ Urueta, quien estuvo este año en Triple A con la organización de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas, ha sabido sacarle provecho a su nómina. Con una marca de 13-10 y pese a la corta distancia con su escolta de medio juego, Tigres, la novena reptil ha mostrado la solidez necesaria para estar encaramado en la punta.
La participación criolla está basada en jugadores jóvenes que mantienen muy entretenida el torneo como quiera que le aportan la frescura al evento. Sin embargo, el público no está asistiendo a la que siempre se ha conocido como la plaza por naturaleza para la pelota caliente como el estadio Once de Noviembre y en su lugar el epicentro del béisbol ahora está en la sabana de Córdoba en el que el promedio de asistentes a los juegos de caimanes, en Lorica, y Leones, en Montería, es muchísimo mayor.


























