
La patada más dura que ha recibido el volante cartagenero José Nájera no fue la que le propinó el defensor venezolano Alejandro Cichero, de Millonarios, el pasado 24 de septiembre por la octava fecha de la Liga Postobón II y que lo lesionó para hacerle perder el resto del campeonato.
No, no fue esa. La más dura zancadilla se la hizo su propio jefe, el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, cuando lo señaló de manera indirecta ante el técnico del equipo, Mario Vanemerak, en una reunión celebrada ayer, por haber liderado el movimiento interno de los jugadores del equipo cartagenero cuando estos de manera intempestiva, decidieron parar los entrenamientos hasta que les fueran pagadas las cinco quincenas que el equipo les adeudaba. En ese momento, cuatro jugadores se pusieron al frente de la situación y tomaron la vocería del plantel: Adrián Berbia, portero uruguayo; Luis Sierra, capitán del elenco, Campo Elías Santacruz y José Nájera.
Estos jugadores consideraron como un golpe bajo que ante Coldeportes Nacional, Real Cartagena apareciera como un equipo que estaría cumpliendo con sus obligaciones laborales cuando en realidad esto no estaba ocurriendo. La situación desencadenó en un paro de actividades el pasado 12 de diciembre.
Pero todo este problema laboral que trascendió a los medios de comunicación local y nacional, no lo pasó por alto Rendón ante uno de sus líderes. Ayer, cuando todo parecía llegar a feliz acuerdo entre José Nájera y el vicepresidente del equipo, Édison Garcés, Rendón le anunció al volante de creación heroico que solo le pagaría la remuneración laboral que reza en su contrato, una cifra cercana a los 700 mil pesos mensuales, sin las bonificaciones que ascienden a un poco más 15 millones de pesos, las cuales pagaría después de iniciada la pretemporada. Esto provocó que Nájera se parara de la mesa de conversación y saliera del sitio de reunión con la libertad de buscar equipo para el año entrante.
Del mismo modo, la orden dentro del Real Cartagena fue buscar un nuevo portero y más barato que lo que cobraba el guardameta charrúa, Adrián Berbia. En horas de la tarde de ayer fue contratado el nuevo cuidapalos de Real Cartagena, el paisa Walter Noriega, quien jugara para Chicó entre 2006 y el 2009, y para Cienciano de Perú, en la última temporada.
Confirmados refuerzos. Real Cartagena confirmó ayer el regreso del defensor santandereano Humberto Mendoza, quien terminado el campeonato se despidió de la ciudad con la excusa de una nueva oferta en el fútbol canadiense, la cual no se concretó. Otro jugador que llega al equipo heroico es Gonzalo Martínez, quien procede del Deportivo Cali. Además de estos dos jugadores se sumarán al plantel Hayder Palacio, Jairo Suárez, Juan Carlos Quintero, César Valoyes, César Arias y Luis Yánez.
Por Carlos Hurtado Morón


























