El Heraldo
Cortesía
Cultura

“El Carnaval de la 44 será el de la tecnología”: Tito Crissien

En medio de la entrega de los premios ‘Joselito Carnaval’ fue anunciada la decisión. En entrevista con EL HERALDO Edgar Blanco, director de la organización, dio detalles.

Tito Crissien, el saliente Ministro de las Ciencias y la Tecnología, fue proclamado Rey Momo del Carnaval de la 44. Durante la tarde del sábado, en medio de la entrega de los premios ‘Joselito Carnaval’ se dio a conocer la noticia.

Más allá de su rol profesional, Crissien se ha desarrollado como director de las Marimondas de la CUC, grupo que lleva 15 años participando en el Carnaval de Barranquilla.

En entrevista con EL HERALDO, Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, comentó que el nombramiento de Tito Crissien como Rey Momo.

“Aprovechando la entrega de los premios ‘Joselito Carnaval’ decidimos hacer el anuncio oficial de que Tito Crissien será nuestro próximo Rey Momo del Carnaval de la 44”.

Respecto a la decisión, Blanco también mencionó que se debe al destacado trabajo por el Carnaval que ha desarrollado desde su grupo folclórico.

“Para ser Rey Momo dentro de nuestro Carnaval hay que cumplir con ciertos requisitos mínimos y Tito los cumple casi todas. Es director de un grupo folclórico, en este caso las Marimondas de la CUC, que ya lleva 15 años con nosotros, ha sido ganador del trofeo ‘Joselito Carnaval’ en distintas ocasiones, es un conocedor del Carnaval y es un hombre que se la vacila. Y esas condiciones son las que ameritan que Tito José Crissien sea nuestro Rey Momo del Carnaval de la 44 del 2023”.

Blanco añadió que Crissien no pudo asistir a la ceremonia de los premios porque estaba cumpliendo con otros compromisos vía Valledupar y no alcanzó a llegar, pero que este confirmo que acepta la designación como nuevo Rey Momo.

Ante la designación, Tito Crissien, nuevo Rey Momo del Carnaval de la 44 comentó que recibió la noticia con una inmensa alegría, pero que también representa una responsabilidad con todos los barranquilleros.

“Este es un reconocimiento a todos las Marimondas de la CUC que desde hace 15 años hemos venido apoyando todos los procesos de este Carnaval de la 44 en esas dos maravillosas fiestas, el desfile por la 44 y la gran parada por 21, la verdad es que son espacios maravillosos para la cultura”.

Crissien también dijo que el Carnaval de la 44 se presenta como una expresión autentica del Carnaval que pertenece a los barranquilleros y que se disfruta desde el bordillo y la hermandad.

“Para mí el Carnaval de la 44 representa el verdadero Carnaval de los barranquilleros. Sabemos que tenemos un gran desfile donde van la mayoría de los turistas que es el de la vía 40, pero el barranquillero como tal disfruta estando ahí en el bordillo, esa interacción que se tiene de bailar con la gente, tomarse fotos, echarse agua, maicena, y en donde se celebra la espontaneidad”.

Por su parte Tito Crissien dijo que en este Carnaval no solo se vivirá la alegría y el folclor sino que también la integración de la ciencia y la tecnología en las expresiones culturales.

“El Carnaval de la 44 será el de la ciencia y la tecnología. Queremos llevar también la tecnología a todas las expresiones del Carnaval de la 44, por lo que queremos integrar el blockchain a los NFT´s para vender productos propios de estas fiestas y que las personas alrededor del mundo puedan adquirir estos productos digitales que se pueden mercadear y así buscar nuevas alternativas de sostenibilidad para los hacedores de este carnaval”.

Finalmente, el director de la organización, Edgar Blanco, comentó “Sin duda alguna vamos a tener un tremendo Rey Momo, alegre, extrovertido, con más de 1000 marimondas acompañándolo en los desfiles, y será una coronación majestuosa, llena de folclor y de cultura”.

Sobre la Reina de la 44, Edgar Blanco dijo que ha sido un proceso de selección a puertas cerradas con el comité que les ha tomado tres meses para escoger la sucesora de Paula Sarmiento entre 15 candidatas, pero que se espera tener una decisión sobre el tema para la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.