Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La banda barranquillera de rock Karnivale.
Foto Sharon Alviz
Cultura

‘El llamado’ de Karnivale

La banda barranquillera presenta su nuevo EP, que enciende la llama de un canto a nuestras raíces. El concierto es este jueves, a las 9 p.m., en Cantagallo.

La música que viene de Karnivale es una ‘oda’ a las vidas pasadas, a los ritmos del Caribe y al corazón de su propia fiesta, un fuego que se enciende en su propuesta titulada El llamado, un EP guiado por voces y rituales ancestrales que invitan a celebrar la vida en su más libre e íntima aventura.

El llamado, que se presenta mañana, a partir de las 9 p.m. en un concierto en Cantagallo (carrera 51 #76-115), es el primer EP de esta banda barranquillera que fusiona los ritmos autóctonos de la región con crescendos de poderosos acordes traídos del rock. Es así como Karnivale ofrece un sonido propio que consagra su proyecto como uno de los más originales de la escena alternativa de Barranquilla.

“Es una combinación armoniosa y equilibrada entre folclor y rock. Tiene desde distorsiones de guitarra eléctrica hasta tambora y alegres tocando cumbia y bullerengue”, explica la vocalista Lizeth Medina.

En total son cinco canciones, una de ellas un instrumental, que captan lo más profundo de la esencia Karnivale y en la que participan artistas locales como Papayebrass, Gonzalo Prieto (Colectro) y la cantante Lina Rojas, para recordar que el ‘Karnaval’ es una fiesta de todos.

“Este es un llamado a la gente para mostrarle que el Carnaval de Barranquilla es mucho más de lo que conocen. Un tributo a esta fiesta, pero a nuestra manera”, dice  Luis Eugenio ‘Geño’ García, bajista y líder de la agrupación.

La banda está integrada por Lizeth Medina (vocalista), José Martínez (percusión), Juan Camilo Bertel (batería), Christian Juliao (guitarra) y Luis Eugenio García (bajo).

Canto a las raíces

En su primer single Negruras–estrenado en septiembre–, la tambora enciende un mapalé que se baila entre la guitarra eléctrica, la batería y los sintetizadores. Un canto a la libertad, una invitación a “romper las cadenas que ataron mi cuerpo”, tal como reza uno de los versos de la canción.

Puya Dolorosa, segundo sencillo– lanzado en noviembre–,  es un ‘hechizo’ a través de una puya fusionada con rock y el sonido de los sintetizadores, una canción que hace un homenaje a las leyendas de los pueblos caribeños.

Además, El llamado está compuesto por un instrumental con el mismo nombre, que recoge elementos de todas las canciones; Al ritmo del tambor, una propuesta bailable que consideran más “mainstream” y Bullerengue, un tema envuelto en una atmósfera nostálgica  donde danza la cumbia.

 

 

Karnavalízate

La velada musical de mañana estará cargada de sorpresas y llamados a ‘karnivalizarse’. En este espectáculo no faltará el maquillaje corporal característico de los integrantes de la banda, un terreno que también podrán explorar todos los que deseen jugar a pintarse.

El EP completo estará disponible en todas las plataformas digitales el 7 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bandas musicales
  • Karnivale
  • Música
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web