El Heraldo
Cultura

El Festival Vallenato contará con un aforo del 60 por ciento

El certamen se realizará de manera presencial del 13 al 17 de octubre próximo. Gremios respaldaron el evento como una apuesta a la reactivación económica.

La edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará de manera presencial entre el próximo 13 y 17 de octubre. La Alcaldía de Valledupar, en coordinación con los organizadores del certamen, definió un aforo del 60% para los espectáculos y concursos del evento que este año se hará en homenaje al compositor Rosendo Romero.

Se estima que, dependiendo del comportamiento de la pandemia, el aforo podría aumentase hasta en un 75%, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Desarrollo Económico, Ambiente y Turismo de Valledupar Emma Carrascal, indicó que el aforo del 60% será para los conciertos y eventos que se realizarán en el Parque de la Leyenda Vallenata y en el resto de los escenarios donde se desarrollarán las actividades. 

“Podemos decirle a Valledupar, Colombia y el mundo que hay festival. La edición 54 se realizará en una fecha atípica, contando con el apoyo de la administración municipal, la cual trabajará de la mano con la Fundación del Festival para garantizar el éxito de la programación”, sostuvo.

Precisó que “esperamos que el proceso de inmunización contra la covid-19, avance como se espera y podamos recibir a visitantes de toda Colombia como se ha hecho a lo largo de la historia”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis, señaló que “se acordó con los miembros de la organización, que no se realizarán todas las actividades. Solo estarán permitidas las actividades promovidas por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, no se dará permiso para eventos públicos masivos sin los controles respectivos. Todo se realzará de manera controlada para garantizar el éxito”.

Respaldo de los gremios

Los diferentes gremios de Valledupar respaldaron la realización presencial del Festival de la Leyenda Vallenata, indicando que es una gran apuesta cultural para la reactivación de la economía.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, indicó cifras puntuales relacionadas con versiones anteriores del Festival de la Leyenda Vallenata, y todo lo que gira a su alrededor, señalando que son 60 mil turistas que llegaron y se manejaron más de 200 mil millones de pesos que generaron empleo y crecimiento económico para todos los sectores.

Por su parte Octavio Pico, director de Fenalco-Cesar, sobre el tema dijo que “llevamos a cabo una reunión positiva de respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata como evento generador de folclor, de la economía y como expresión cultural de lo que sentimos. La responsabilidad es de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a la que nos unimos todos. Desde Fenalco apoyamos y acompañamos esta importante causa”.

María Fernanda Villabona, directora de Cotelco, capítulo Cesar, y representante de Magia Vallenata liderada por 23 empresarios turísticos de la región, afirmó que “adoptamos un 200% de apoyo total a la realización del 54° Festival de la Leyenda Vallenata. Es un clamor de todos los empresarios y de los gremios. Necesitamos una reactivación económica urgente en la ciudad de Valledupar y con esta fiesta cultural lo logramos”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, señaló que “la unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Este evento es un compromiso de todos porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía”.

Afirmó que “desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se sigue trabajando con el mayor ánimo en diversas actividades, especialmente en la convocatoria de las inscripciones para los distintos concursos que se cerrarán el 18 de septiembre en horas de la tarde”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.