Compartir:

Ocho días después de haber sido internado en la Clínica General del Norte debido a una descompensación física y dificultades respiratorias, el maestro Adolfo Pacheco Anillo fue intervenido quirúrgicamente, según confirmó el centro asistencial a través del último comunicado de prensa emitido al mediodía de hoy.

'Se realizó procedimiento de angioplastia coronaria sin complicaciones, continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, con condiciones clínicas estables hasta el momento', reza en la comunicación.

Este procedimiento consiste en una corrección quirúrgica de una vena o de un vaso que conecta al corazón y que presentaba obstrucción. Con esto se evita una enfermedad coronaria de alto riesgo.

En estos momentos el Maestro tiene el acompañamiento de sus médicos tratantes superando adecuadamente hasta el momento su proceso agudo y grave de su condición de salud. 'Se halla controlada la condición clínica de sus procesos de cardiopatía isquémica, diabetes y enfermedad coronaria', agrega el equipo médico.

Según contó su hija Gloria a EL HERALDO, su padre está evolucionando. 'Lo más probable es que hoy lo pasen a hospitalización. Él aún se encuentra en UCI, pero no está entubado, siempre lo están monitoreando. Está muy enérgico y hasta nos dio unas directrices para la casa y la finca. También nos pidió un radio, está muy activo y eso nos tranquiliza, porque él siempre ha sido así'.

Adolfo Pacheco es uno de los compositores más prolíferos que ha emergido de los Montes de María, obras como ‘El tropezón’, ‘El mochuelo’, ‘El cordobés’ y ‘La hamaca grande’, son muestra fiel del orgullo que despierta su terruño en este artista de 79 años.