El Heraldo
Cultura

Cirugía de corazón del maestro Adolfo Pacheco fue un éxito

Según informó la Clínica General del Norte se encuentra estable y con todo el monitoreo correspondiente.

Ocho días después de haber sido internado en la Clínica General del Norte debido a una descompensación física y dificultades respiratorias, el maestro Adolfo Pacheco Anillo fue intervenido quirúrgicamente, según confirmó el centro asistencial a través del último comunicado de prensa emitido al mediodía de hoy.

“Se realizó procedimiento de angioplastia coronaria sin complicaciones, continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, con condiciones clínicas estables hasta el momento”, reza en la comunicación.

Este procedimiento consiste en una corrección quirúrgica de una vena o de un vaso que conecta al corazón y que presentaba obstrucción. Con esto se evita una enfermedad coronaria de alto riesgo.

En estos momentos el Maestro tiene el acompañamiento de sus médicos tratantes superando adecuadamente hasta el momento su proceso agudo y grave de su condición de salud. “Se halla controlada la condición clínica de sus procesos de cardiopatía isquémica, diabetes y enfermedad coronaria”, agrega el equipo médico.

Según contó su hija Gloria a EL HERALDO, su padre está evolucionando. “Lo más probable es que hoy lo pasen a hospitalización. Él aún se encuentra en UCI, pero no está entubado, siempre lo están monitoreando. Está muy enérgico y hasta nos dio unas directrices para la casa y la finca. También nos pidió un radio, está muy activo y eso nos tranquiliza, porque él siempre ha sido así”.

Adolfo Pacheco es uno de los compositores más prolíferos que ha emergido de los Montes de María, obras como ‘El tropezón’, ‘El mochuelo’, ‘El cordobés’ y ‘La hamaca grande’, son muestra fiel del orgullo que despierta su terruño en este artista de 79 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.