Compartir:

A Mariana Bojanini le gusta dibujar una y otra vez la figura de una mujer desnuda: sus piernas, trasero, abdomen y sus tetas. Es que la barranquillera, de 21 años, explora a través de las curvas y de la piel femenina sus propias ideas sobre lo qué es ser una mujer libre, con poder sobre su cuerpo.

Love hotel: where nudes matter (donde los desnudos importan) es la primera exposición artística de Bojanini, estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Javeriana. La muestra estará abierta mañana, de 4 a 8 p.m. en el Club ABC, ubicado en la carrera 57# 70-42.

Se trata de 15 obras compuestas por seis pinturas al óleo y nueve dibujos hechos bajo la técnica de carboncillo y rapidógrafo. Pinturas con una marcada influencia de la corriente posmodernista y cargadas de color caribe.

'Me gusta crear y dibujar a una mujer que es arriesgada, minimalista, moderna y sensual. Quiero mostrar el cuerpo de la mujer desde la mirada femenina, no la mujer siendo retratada por un hombre. Hablar de la mujer libre e independiente', dice Bojanini.

Por eso, sus obras contienen una alta carga erótica. No es cualquier mujer la que pinta, es ella misma: siendo provocadora con sus medias veladas, quitándose la blusa, corriéndose la ropa interior.

'Siento que el artista debe pintar lo que más conoce y eso hago. Espero poder aportar y romper estereotipos', expresa.