Córdoba

Venezolanos en Montería quieren creer que es el final de Maduro

Dedicados a diferentes oficios en los semáforos de Montería, los jóvenes venezolanos aseguran que esperan que con la liberación de Leopoldo López se logre sacar del poder a Nicolás Maduro de una vez por todas.

Una ligera sensación de esperanza late hoy los corazones de decenas de venezolanos refugiados en Montería, quienes este martes 30 de abril despertaron con la noticia de la liberación del líder opositor Leopoldo López.

La buena nueva los pone a soñar con un pronto retorno a su país natal, aunque aún no se entregan de lleno a la emoción, pues muchas acciones se han tomado contra Nicolás Maduro, pero hasta ahora no han dado los resultados esperados.

Pedro García, natural de Maracaibo, estado de Zulia, manifestó que “es bueno que el pueblo se revele porque está cansado de tantos abusos. Está bien que muchos guardianes hayan decidido revelarse y decidir hacer las cosas bien en el sentido de apoyar a Juan Guaidó”.

El joven venezolano continuó diciendo que “de verdad ya estamos cansados de estar en el exterior, migrando de un país a otro y que en algunas partes traten mal a los venezolanos, por mi está bien y apoyo eso que está pasando”.

Con relación a sus esperanzas frente a una eventual salida del poder de Nicolás Maduro, Pedro García indicó que “espero muchas cosas, pero como venimos viendo, siempre estamos con una ilusión y nunca se da nada. De mi parte espero que de verdad se acabe la tiranía, la maldad y de verdad el Gobierno de Nicolás Maduro caiga, porque la gente no tiene con qué comer, no hay luz. La idea es que estas personas recapaciten porque son mayores y estudiados, se lo digo yo, un muchacho de apenas 20 años que ha vivido todas las consecuencias de estar ahorita en el exterior, pasando muchas cosas duras acá, después de tenerlo todo y ahora estar limpiando vidrios es un semáforo. De corazón me gustaría volver a mi país, extraño mi tierra extraño mi familia”.

“Estamos con mucha expectativa”

Jorge Ortega, proveniente de Caracas, “informó que esta es una mañana como la que en varias ocasiones nos despertamos allá en Caracas, con esperanza, con mucha expectativa por lo que se ve en los medios. Sin embargo, me temo que la realidad allá en Caracas muchas veces es otra muy contraría a la que trasmiten en los medios de comunicación de Colombia y los Estados Unidos”.

Ortega, que en Colombia se gana la vida haciendo malabares en los semáforos, sostiene que “no puedo dar fe de lo que está pasando ahora mismo en mi país, aunque esta liberación de Leopoldo López se veía venir desde hace tiempo, de hecho todo lo que está pasando no es una sorpresa como no será ninguna sorpresa cuando Maduro caída del poder. Lo que esperamos es que nuestros familiares estén bien, que no se vaya tanto la luz y que haya el menor derramamiento de sangre posible”.

“Que en Venezuela volvamos a ser como antes”

Adismary Pérez, de Maracaibo, sostuvo que “mi opinión es que mi Venezuela cambie, y que sobre todo haya libertad para que podamos estar todos los venezolanos unidos con sus familias y con sus hijos, porque todo esto se hace es por el bienestar de los niños, no es nuestra culpa”.

La joven venezolana, asegura que lo que está sucediendo en Venezuela es un caos porque no hay luz, no hay trabajo, no hay agua, no hay comida, el costo de vida está muy elevado. “Lo que esperamos es que debe haber un paro nacional, no quiero que hayan muertos tampoco. Que Nicolás Maduro salga de la presidencia y que en verdad recapacite. A los militares y generales les digo que sigamos luchando por Venezuela y que volvamos a ser como antes, que no se echen para atrás”.

“Desperté con la noticia de la liberación de Leopoldo”

Por su parte Wilfredo Ruiz, del estado Anzoátegui, indicó que “cuando desperté hoy lo primero que vi fue eso, que liberaron a Leopoldo, que los militares se estaban revelando, esperamos que eso traiga un beneficio para el Gobierno de Juan Guaidó. Para poder regresar a nuestra tierra”.

Ruiz aseguró que reconoce a Guaidó como Presidente Interino; “esperemos que ejerza para que pueda haber un gobierno de transición y así lograr que las cosas lleguen a su normalidad. A los generales militares les pido que apoyen al pueblo, que vean cómo están nuestros familiares muriendo de hambre en Venezuela, los niños que no tienen medicina, y esperamos que se pongan del lado de nosotros”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.