El Heraldo
Jorge Luis Noguera, Pedro Cárdenas y Víctor Arroyo.
Córdoba

Un policía es el autor del triple crimen en quinceañero de Montería

Comandante de la Policía confirma que el hombre es un patrullero activo, perteneciente al CAI fluvial de la avenida Primera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, dijo que efectivamente el presunto responsable del triple homicidio que ocurrió a las 5:30 a. m., del domingo, en una fiesta en la manzana 84 del barrio Cantaclaro de esta ciudad, es un policía activo de la institución.

Aunque el oficial no reveló el nombre, trascendió que se trata de Wilmer Palencia, quien estaba vinculado como patrullero en el CAI fluvial de la avenida Primera. En el momento de los hechos estaba en estado de embriaguez y portaba el arma de dotación, pese a no estar en servicio.

Las víctimas del ataque a balas que cometió este hombre fueron identificadas como: Jorge Luis Noguera Medrano, Víctor Julio Arroyo Padilla y Pedro Luis Cárdenas Yánez. Los tres departían en el mismo sitio con el agente, en plena vía pública, después de terminarse un quinceañero.

“En coordinación con la Fiscalía se están realizando las labores investigativas para el esclarecimiento del caso, abrimos de manera inmediata la investigación disciplinaria frente a los hechos que comprometen al uniformado, quien tendrá que responder frente a los daños causados. La institución prestará toda la colaboración para esclarecer hasta el último detalle de lo que allí sucedió y ese será el acompañamiento paso a paso”, precisó el coronel Rojas Pabón.

El coronel Rojas confirmó que el agente vinculado con el triple homicidio está recluido en la clínica Central, donde se le notificó la orden de captura del Juzgado Primero Penal Municipal de Montería, por el delito de homicidio homogéneo agravado.

La hospitalización del presunto homicida obedece a una cirugía que debió practicársele en una mano, tras un impacto de bala. Se investiga con estudios balísticos si fue recibido desde la misma pistola de dotación con la que mató a las otras tres personas, en medio del forcejeo que según las primeras hipótesis protagonizó con la última de las víctimas.

“Él está recluido en la clínica luego de una operación que le adelantaron. En coordinación con la Fiscalía se llevará allí la legalización de captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento”, explicó el coronel Rojas Pabón.

 El coronel Rojas explicó que el agente hizo parte de la lista de invitados a la fiesta, asistió de civil estando de descanso, con su arma de dotación, hasta que a eso de las 6:00 a. m., se reportaron los disparos que había realizado esta persona.

“Tratamos de encontrar cada uno de los detalles de los sucedido, por las entrevistas que hemos realizado a algunos testigos, hubo diferencias entre el uniformado y otra persona, que pasó a un altercado con la reacción del Policía que disparó, luego, la segunda persona reacciona, también es impactada y la tercera persona quiso desestabilizar al uniformado con una maniobra pero este nuevamente disparó”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Agregó el coronel Rojas que frente a las dificultades que se han presentado con el llamado ‘plan pistola’ contra la institución, para garantizar la seguridad de los uniformados se les permite que se lleven el armamento, excepto cuando ya no tiene disposición del servicio.

“Esto no es excusa para que se presentara este hecho que enluta a unas familias, esa actitud no es la representación de la Policía, esto no lo toleramos”, puntualizó el coronel Rojas Pabón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.