El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Responsable de matar a policía en Tuchín es uno de los más buscados del país

El autor intelectual figura en el cartel de los 27 hombres más peligrosos.

Juan Carlos Hernández Díaz, alias Ramoncito’ o ‘Águila 1’, cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo fue señalado como el autor intelectual del ataque sicarial en el que perdió la vida el patrullero de la Policía, Edinson Manuel Borja Yañez.

En el hecho, ocurrido este miércoles 20 de julio, en el barrio Belén, casco urbano del municipio de Tuchín, subregión del Bajo Sinú cordobés, resultó lesionado el también patrullero Armando José Vidal Espitia.

“Alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1’ se encuentra en el volante de los más buscados del Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta $50 millones de pesos de recompensa”, dijo el director de la Dijín, general Fernando Murillo Orrego.

En total son 27 personas las que figuran en el mencionado cartel con recompensas que van desde $5 mil millones de pesos por los tres primeros, es decir alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’; seguidos de alias ‘Bayron’, por quien se ofrecen $650 millones; bajando en la lista aparecen alias ‘Bigote’, ‘Rodrigo Flechas’ y ‘Don Antonio’, por quienes se pagan hasta $100 millones y en la parte baja del cartel destacan 20 cabecillas, entre los que aparece alias ‘Ramoncito’, con una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con su paradero.

“Entregué instrucciones del Director General de la Policía Nacional, unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen ocurrido en Tuchín”, sostuvo el General.

Sobre el patrullero Edinson Manuel Borja Yánez se supo que tenía 35 años de edad, llevaba 15 años en la institución, sumaba 36 felicitaciones, y era oriundo de Momil; mientras que su compañero herido, Armando José  Vidal Espitia, sería oriundo del municipio de Chimá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.