Compartir:

El bloqueo de las vías de acceso desde y hacia el municipio de Lorica, Córdoba, que los pobladores de esta región iniciaron desde las 7:00 de la mañana del martes 28 de agosto fue levantado a las 3:00 de la tarde de este miércoles.

De interés: Anuncian cortes de energía para este jueves en Barranquilla y Soledad

Los manifestantes, todos habitantes y dolientes de Lorica, decidieron levantar los bloqueos que mantenían en varias vías terciarias y en la de paso nacional, a la altura del kilómetro 49, tras la intervención del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, que llegó a la zona a explicarles que la variante que le pondrá fin al paso de los vehículos de carga pesada por la zona urbana, vía Bicentenario, será una realidad.

Cortesía

Recalcó que los estudios y diseños de la anhelada obra serán realizados con recursos de la Gobernación de Córdoba, y el Instituto Nacional de Vías (Invías) debe construirla, pero en esta tarde del miércoles se comprometió con los loriqueros en que si el Gobierno Nacional no la construye, lo hará el departamento.

El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, celebró los anuncios del gobernador, quien con su palabra honra el voto de confianza que depositaron en él 45 mil habitantes de este territorio.

Leer más: Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo

A su vez Manzur dijo que otro de los compromisos que permitió levantar el bloqueo de dos días es el que se hizo Invías de iniciar desde este jueves 29 agosto el reparcheo de la vía en su paso urbano.
La mesa de concertación con el Gobierno Nacional para este tema quedó ratificada para el próximo 12 de septiembre.

Recordemos que el detonante de esta protesta pacífica, que por demás dejó pérdidas cuantiosas por la cantidad de vehículos de carga represados, fue la muerte, en accidente de tránsito, del vendedor ambulante Francisco Alejandro Yánez Herrera, de 64 años, conocido popularmente como ‘El Yuti’.