Compartir:

Desde este martes 11 de agosto, y hasta la próxima semana, estarán vigentes las mesas virtuales con las que la Superintendencia de Salud gestiona recursos para clínicas y EPS que operan en Córdoba.

El objetivo de la actividad radica en aliviar la situación económica de las entidades con mayor concentración de cartera y mayor tasa de ocupación de cuidado intensivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que 'somos conscientes de que a las IPS se les ha bajado la facturación y ha habido angustia por falta de recursos. Es un compromiso del Gobierno Nacional, del presidente Iván Duque; del Ministerio de Salud, y de la Superintendencia, para ayudarle a la red pública del país, para lo cual se necesita entera voluntad'.

Las mesas virtuales de flujo de recursos van hasta el 18 de agosto, y con ellas se pretende fijar acuerdos de pago entre cinco clínicas de Córdoba y cinco EPS que operan en el departamento, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Gobernación.

'Las EPS que participan son Coomeva, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser; así como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el departamento de Córdoba. Las IPS participantes son la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, la Clínica de Montería, Evaluamos IPS, Clínica Central O.H.L. y la Fundación Clínica del Río, de mediana y alta complejidad, seleccionadas por ser las que tienen mayor concentración de cartera y mayor tasa de ocupación de cuidado intensivo', sostuvo Aristizábal Ángel.

Se supo que las mesas de flujo de recursos las viene realizando la Supersalud para lograr acuerdos que les ayuden a los hospitales y clínicas a obtener dineros que les permitan continuar prestando un mejor servicio a los ciudadanos.

'En estas no solo se hacen acuerdos de pago, sino que se revisa la facturación, se acompaña el proceso de contratación y se verifican los contratos y la liquidación de estos. Durante la pandemia no se han detenido estas mesas y ahora se hacen de manera virtual', puntualizó el Superintendente de Salud.