El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Recompensa de $200 millones por autores de atentado a militares en Córdoba

Tras una reunión realizada en Montería se logró establecer que el atentado terrorista habría sido cometido por parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Luego de visitar a varios de los militares heridos que fueron remitidos hasta clínicas de Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte ofreció una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con los miembros del ‘Clan del Golfo’ que ordenaron y ejecutaron el ataque en el que murieron cinco militares y otros siete resultaron lesionados.

“Tenemos dolor de patria por este atroz atentado en contra de los soldados de nuestro Ejército Nacional, a las familias de nuestros fallecidos enviamos nuestras condolencias. A las familias de los heridos enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad; mientras que a los soldados de Colombia les digo que es necesario arreciar acciones contra esta estructura criminal del Clan del Golfo que se ha convertido en un símbolo del mal, por el narcotráfico, el desplazamiento y por este tipo de atentados terroristas en contra de nuestros soldados y también de policías de la patria”, dijo.

Después de una reunión operacional realizada en Montería y en el lugar de los hechos, se logró establecer que el atentado terrorista habría sido cometido por parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, más exactamente la estructura Rubén Darío Ávila.

“El Clan del Golfo es el responsable de este atentado y alias ‘Cabezas’, a pesar de estar en la cárcel es el presunto autor intelectual de este ataque terrorista contra nuestros soldados, por lo que se ofrece una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información respecto de las autoridades materiales de este atentado”, dijo.

Se supo que se incrementaron las acciones militares en el sur de Córdoba y también en los vecinos departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó  Sucre.

El hecho fue confirmado en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, contra un grupo de soldados adscritos del Batallón de Operaciones Terrestres, Batot 23.

A la altura de la vereda Vende Aguja jurisdicción del corregimiento La Rica, estalló el artefacto al paso de un camión tipo turbo en el que se desplazaban los militares, a unos 50 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Libertador.

Se supo que los soldados heridos se encuentran en clínicas de Montería, uno de ellos fue internado en la Clínica Casa del Niño; un paciente en la Clínica Central y cuatro en la Clínica Imat.

Los uniformados asesinados fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón. Mientras que algunos de los militares lesionados serían Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, y Edwar Díaz Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.