El Heraldo
Córdoba

Prohíben aglomeraciones y pólvora el día de la Virgen del Carmen en Cereté

Las ceremonias tradicionales serán transmitidas de manera virtual.

Desde su casa y a través de redes sociales, los cereteanos católicos podrán seguir la celebración del día de la Virgen del Carmen que está programado para este viernes 16 de julio.

La decisión fue tomada por el alcalde Luis Antonio Rhenals Otero, en aras de prevenir eventos que propicien los contagios por coronavirus en medio de la celebración tradicional.

 “Con el fin de continuar disminuyendo el alto índice de contagios por la covid–19 que se viene presentando en el municipio, las secretarías de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Salud y de Desarrollo Económico e Inclusión Social emitieron la circular en la que se prohíbe la realización de procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas este viernes 16 de julio 2021”, explicó el mandatario.

Las unidades de la Policía Metropolitana serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de la medida.

“Los sacerdotes deberán realizar las ceremonias religiosas a través de medios virtuales para que los feligreses del municipio celebren esta fecha desde sus casas. No se permitirá el uso y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en el municipio”, explicó Rhenals Otero.

El mandatario municipal aseguró que los ciudadanos que incumplan la medida podrían recibir sanciones económicas.

“Se advierte a los cereteanos que de infringir o violar las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Virgen se enfrentarán a las sanciones que dieren lugar”, dijo.

Las medidas fueron tomadas conforme a los lineamientos emitidos desde el Ministerio de Salud frente al comportamiento de la pandemia en esta localidad.

Según los reportes entregados por parte de las autoridades, el municipio de Cereté se encuentra actualmente con un índice de ocupación del 100 por ciento con 12 camas ocupadas de 12 disponibles.

El resto del departamento se mantiene en un porcentaje de ocupación uci del 89,32 por ciento, es decir, 276 camas ocupadas de 309 habilitadas.

Precisamente este jueves 15 de julio finaliza el decreto de ley seca y toque de queda que tuvo una vigencia de una semana, para evitar la realización de fiestas con afluencia masiva durante los horarios de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.