El Heraldo
Alcalde de Tierralta, Córdoba. Archivo
Córdoba

Procuraduría revoca suspensión en contra del alcalde de Tierralta

El mandatario era investigado por presuntos sobrecostos en la compra de mercados.

Luego casi dos meses de haber sido separado del cargo por la Procuraduría, el alcalde electo de Tierralta, Daniel Montero Montes, regresó a su cargo en la administración municipal.

La movida se produce luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional impuesta sobre el alcalde Montero Montes, tras ser denunciado por presuntamente haber incurrido en sobrecostos en la compra de los mercados que fueron entregados a las familias vulnerables, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

En su momento, la Procuraduría había evidenciado presuntas irregularidades en la celebración y ejecución del contrato N° 042, del 26 de marzo, que habría sido por orden de $190 millones de pesos, para la adquisición de 10 mil mercados.

Luis Carlos Torregrosa, abogado defensor del alcalde de Tierralta, manifestó que “la Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional luego de considerar que no había ningún riesgo de obstaculizar la prueba ordenada en el marco del proceso disciplinario”.

El jurista continuó diciendo que “la defensa aportó un dictamen pericial que da cuenta que en la compra de los mercados no existió ningún tipo de sobrecosto. También se comprobó, que todas las etapas contractuales se cumplieron de cara a los principios de eficiencia y eficacia que demanda la Constitución Política”.

Tras la suspensión por espacio de tres meses en contra del alcalde Tierralta, emitida el pasado mes de mayo; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, había nombrado como alcalde encargado a su secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Eduardo José Tous, quien llevó las riendas del municipio hasta este viernes 26 de junio, cuando el alcalde titular reasumió el mandato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.