El Heraldo
Córdoba

20 personas fueron procesados por comercio de alucinógenos en Montería

14 fueron cobijadas con medidas privativas de la libertad.

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería impuso medida de aseguramiento en contra de 14 de las 23 personas que fueron capturadas por unidades de la Policía, en el barrio Nuevo Horizonte, al sur de la ciudad.

Los capturados fueron señalados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a introducir drogas a la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Lea también: Denuncian supuestas amenazas de muerte contra docentes en Córdoba

“Entre los detenidos figuran Janner de Jesús Hoyos Álvarez, Fernando Rengifo Peñata y Gladys Margot Meza López, quienes serían los encargados de liderar el grupo ilegal. Por los mismos hechos, el despacho judicial cobijó con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio a 14 personas, y dejó en libertad a 6 personas más”, señaló el fiscal del caso.

Durante las investigaciones, se logró establecer que uno de los integrantes coordinaban los ingresos a la cárcel, otra persona era la encargada de conseguir los denominados correos humanos para ingresar estupefacientes a dicho lugar, y otros eran los expendedores en los diferentes puntos del barrio Nuevo Horizonte, en el casco urbano de Montería.

Puede interesarle: Capturan a sospechosos de asesinar a policía en Montelíbano, sur de Córdoba

“Gracias a la investigación adelantada por la seccional de la Estructura de Apoyo de Montería, se logró evidenciar los roles que cada uno de sus integrantes ejercía para facilitar la comercialización de drogas en el centro carcelario”, sostuvo el representante del ente acusador.

Según la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los $120 millones de pesos mensuales.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.