El Heraldo
Córdoba

Presidente Iván Duque estará este jueves en el sur de Córdoba

Desde el municipio de Montelíbano se evaluarán los avances de los programas presidenciales aplicados en el territorio.

Este jueves 15 de octubre el presidente Iván Duque liderará una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, durante la cual se evaluarán las acciones de la Fuerza Pública para garantizar los derechos de la población y el impacto de los programas sociales puestos en marcha.

La reunión se realizará en el municipio de Montelíbano, subregión del alto San Jorge, donde también se espera la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y policial; los comandantes regionales y autoridades civiles.

En la reunión de trabajo se evaluarán, entre otros temas, los avances de los programas puestos en marcha.

Cabe indicar que el municipio de Montelíbano forma parte de la denominada ‘Zona Futuro’ del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, que está integrada por 227 veredas de los municipios antioqueños de Anorí, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia y Zaragoza; así como por otras 125 veredas de los municipios cordobeses de Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Las Zonas Futuro, a través de las cuales el Gobierno busca acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, corresponden a subregiones afectadas por economías ilícitas, violencia y pobreza, que históricamente han contado con poca o ninguna presencia del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Iván Duque
  • Montería
  • reunión
  • Visita de Estado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.