Córdoba

Cuatro policías heridos y un civil baleado tras intento de linchamiento

La agresión se produjo cuando una turba trataba de tomar justicia por cuenta propia en contra de un presunto ladrón.

Con palos y piedras fueron atacados varios policías cuando trataban de conducir a un sujeto capturado por el presunto delito de hurto, al que varias personas trataron de linchar.

El hecho, que es investigado de manera disciplinaria y penal por parte de las autoridades, se registró durante las horas de la noche de este martes 10 de agosto y dejó un saldo de cuatro policías heridos y un civil herido de bala.

El comandante de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Montería, Germán González Russi, manifestó que “los hechos ocurrieron en horas de la noche del martes en la vereda El Ceibal, donde resultaron lesionados cuatro uniformados y un ciudadano a causa de agresiones ocasionadas por varias personas en un intento por tomar justicia por sus promias manos contra un sujeto que fue aprehendido por personal de la Policía”.

Los uniformados que realizaron el operativo están adscritos al cuadrante de CAI del corregimiento de Los Garzones, de Montería

“Los policías requirieron a dos ciudadanos y estos emprenden la huida, donde nuestras unidades logran dar alcance a uno de ellos a quien se le encontró un arma blanca, mientras el segundo huyó corriendo por un zona baldía y de difícil acceso”, informó el oficial. 

Agrega que “los uniformados aprehenden y custodian a este sujeto para identificarlo plenamente e imponer una orden de comparendo pero en ese momento llega un grupo de personas e intentan arrebatar al ciudadano de la custodia de los uniformados, sumado a esto arrojan piedras y convocan a que más personas se unan para lograr su propósito”, aseguró. 

En el lugar fue necesaria la presencia de varias patrullas para intentar mediar con la turba por alrededor de tres horas.

No logrando la mediación, los uniformados deciden extraer a este sujeto de la vivienda donde se encontraba; esta acción conlleva a que la comunidad decidiera agredir a los policiales con elementos contundentes, consecuencia de esto, cuatro uniformados resultaron lesionados en su integridad física, asimismo resulta lesionado en una pierna, un ciudadano que se encontraba en el lugar, al parecer por un disparo”.

Se supo que por estos hechos se ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y poder determinar la responsabilidad o no de nuestros uniformados.

“Además tratamos de dar con el autor de la afectación a la integridad física de esta persona. Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie a través de las líneas de atención inmediata 123 y el número único del cuadrante cualquier hecho delictivo y comportamiento contrario a la convivencia”, puntualizó el Comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.