El Heraldo
Córdoba

Policías estarían extorsionando a comerciantes en Montería, según Planeación

La grave denuncia fue dada a conocer por el funcionario durante su intervención en el Concejo de Montería, donde se debatían las medidas a tomar frente al uso del suelo y la implementación de un nuevo POT para la ciudad.

Durante una intervención en el Concejo de Montería, el secretario de Planeación, Francisco Burgos, denunció que algunos policías estarían aprovechando los controles sobre el uso del suelo en la ciudad para extorsionar a los comerciantes a cambio de no cerrar los negocios que no estén al día con su documentación.

La grave denuncia fue dada a conocer por el funcionario durante su intervención en el Concejo de Montería, donde se debatían las medidas a tomar frente al uso del suelo y la implementación de un nuevo POT para la ciudad.

“Algunos comerciantes aseguran que los policías están solicitando plata para no sellar los establecimientos que no tengan al día el uso de suelo. Y eso no es así (…). Yo los invito a ustedes como concejales a que me ayuden a hablar con los policías para averiguar estas denuncias, que me ayuden a hablar con el comandante de la Policía de Montería para tomar correctivos, porque esto no puede seguir así”, aseguró el secretario durante su alocución.

El funcionario continuó diciendo “porque de nada sirve que la Administración haga grandes esfuerzos, para que luego los policías vengan y hagan estas cosas de extorsionar a los comerciantes”.

Sobre esta denuncia, la Policía Metropolitana, a través de su oficina de Comunicaciones, respondió que “aún no cuentan con una denuncia formal realizada por un ciudadano que haya sido víctima de los hechos denunciados por los funcionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.