El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía incrementará presencia en torno a lideresa amenazada en Córdoba

Las condiciones de seguridad de Rosa Amelia Hernández serán reevaluadas.

Las autoridades ordenaron el incremento de las medidas preventivas de seguridad en torno a la lideresa Rosa Amelia Hernández, quien recientemente fue amenazada mediante panfletos aparentemente firmados por la banda criminal ‘Águilas Negras’.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, quien ordenó el incremento de la presencia policial, charlas de autoprotección y rondas en el perímetro de su lugar de residencia.

 “El pasado 21 de noviembre se conoció la existencia de un panfleto amenazante, en el que figura el nombre de la lideresa de comunidades afrodescendientes Rosa Amelia Hernández, por lo que de manera inmediata, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Comandante de Estación, se incrementaron las medidas preventivas de seguridad con revistas, charlas de autoprotección y rondas en el perímetro de su lugar de residencia”, dijo Baquero Puentes, este miércoles 25 de noviembre.

El alto oficial continuó diciendo que “la lideresa cuenta con medidas preventivas de protección y actualmente tiene un esquema de seguridad suministrado por la Unidad Nacional de Protección, UNP. Sin embargo, ante la situación presentada, se solicitó la reevaluación de estas medidas”.

Rosa Amelia Hernández reside en el municipio de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, en Córdoba, donde se dedica a orientar a las poblaciones afrodescendientes en la consecución de sus derechos.

 “La Policía Nacional rechaza cualquier tipo de intimidación que intente impedir el ejercicio libre y legítimo del liderazgo en las comunidades, por lo que reafirma su compromiso tendiente a garantizar las condiciones de seguridad. Así mismo, la Institución hace un llamado a los ciudadanos que cuenten con información que permita identificar y capturar a los autores de este tipo de documentos para que formulen las denuncias correspondientes”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Adicionalmente, fue asignado un grupo del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del inició un proceso investigativo para determinar la procedencia del documento e identificar a sus autores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.