El Heraldo
Córdoba

Policía fue asesinado durante una persecución en Córdoba

Los patrulleros de la Policía de Córdoba iban persiguiendo a dos presuntos ladrones cuando fueron atacados a bala por desconocidos en el casco urbano del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Un Policía murió y otro más resultó herido luego de ser atacados a bala  en instantes que se dirigían a bordo de una moto patrulla a atender un requerimiento que se le había hecho.

El suceso se registró a eso de las 1:30 de la madrugada de este lunes 26 de agosto, a la altura del barrio Bolívar, en el casco urbano del municipio de Planeta Rica, ubicado en la subregión del Alto San Jorge.

El policía asesinado fue identificado de manera preliminar como Elicermigio Machado Lloreda, mientras que su compañero lesionado responde al nombre de Javier Ortiz, quien permanece bajo observación médica por causa de las heridas de bala recibidas.

Según el reporte entregado por las autoridades, los uniformados iban concentrados en la aparente persecución de dos sujetos que acababan de cometer un robo, cuando fueron sorprendidos a bala, a la altura de la carrera 9 con calle 22, en el barrio antes mencionado.

Al parecer, los homicidas dispararon con ráfagas de fusil por lo que los policías recibieron heridas de gravedad.

Tras el hecho, se activó el protocolo de seguridad de la Policía de Córdoba, mientras que el comandante Jairo Baquero Puentes se desplazó hasta el lugar de los hechos para encargase de las labores investigativas de primera mano.

Hasta el momento las autoridades no han atribuido este hecho de sangre a ningún grupo al margen de la ley, aunque en la zona hacen presencia hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, que se disputan el negocio de las economías criminales.

Elicermigio Machado Lloreda, estaba adscrito a la Estación de Policía Planeta Rica, y era natural de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.